martes, 7 de julio de 2009

Sky Saxon RIP

Ya han pasado unos cuantos días, pero es que hasta el sábado pasado no he sabido (vía KamiKaze) de la muerte el 25 de junio de una da las figuras más importantes del garage psycodélico de los 60's, Sky Saxon, cantante y líder de The Seeds, de Los Angeles.

Su verdadero nombre era Richard Elvern Marsh y empezó su carrera a principio de los 60's como cantante de doo-wop bajo el nombre de Little Richie Marsh. En 1962 cambió su nombre al de Sky Saxon y fundó The Electra Fires y Sky Saxon & The Soul Rockers. En 1965 funda la banda con la que cosechará sus mayores éxitos, The Seeds, que practicaban un garage crudo con toques de rabiosa psicodelia. Sus dos mayores éxitos fueron Can't seem to make you mine y Pushin' too hard. El grupo duró hasta 1967, sólo dos años en los que les dio tiempo a grabar cuatro LP's y un estupendo directo.

Después de esto, Saxon formó una banda de blues, intentó reunir a The Seeds y se unió a una comuna, en la que estuvo hasta los 80's. Desde entonces hasta ahora colaboró con artistas como Redd Kross, The Chesterfield Kings y Billy Corgan, entre otros y desde 1989 reformó a The Seeds en diferentes ocasiones y con diferentes formaciones, para tocar en giras por Estados Unidos y Europa. En Madrid estuvo en dos o tres ocasiones en los últimos años, una de las cuales pude asistir y me lo pasé como un enano.

Aquí le podemos recordar cantando y bailando en sus años mozos.

5 comentarios:

BRUTUSOUND dijo...

el viernes que viene le hacen un homenaje en la medussa de cádiz... garageo a saco
¿qué tal le trata el verano, caballero?
un saludo!

César Alcapone dijo...

Hey, que tal?
Pues por ahora bien, currando y preparando las vacaciones para agosto... ¡me piro a Berlín!

César Alcapone dijo...

Hey, que tal?
Pues por ahora bien, currando y preparando las vacaciones para agosto... ¡me piro a Berlín!

KamiKaze dijo...

Tío, te repites..... ¿Lo he escrito bien???

KamiKaze dijo...

Tío, te repites..... ¿Lo he escrito bien???