miércoles, 3 de noviembre de 2010

Entrega del verano pasado del Club del Single de Munster

Poco a poco voy comentando los discos que tengo acumulados... fijaos el atraso que llevo que hoy os pongo la entrega del verano pasado del Club del Single de Munster Records.

Micky: ¡Harto! 7''. Micky, el hombre de goma, el que triunfara en los 60's junto a Los Tonys, a vuelto a la palestra con un LP de 12 canciones grabado por Jorge Explosión en los Estudios Circo Perrotti junto a un grupo de lujo que incluye miembros de los propios Dr. Explosión, Raunch Hands, Bubblegum y otros grupos actuales. Éste es el primer single (y único hasta la fecha) extraído de dicho LP y en él nos encontramos una canción de Micky de 1965, I'm over, perteneciente a la banda sonora de una de las primeras películas españolas sobre la música juvenil, Megatón ye-yé, con una nueva letra en castellano escrita por Jorge y Carlos Toro y retitulada como ¡Harto!, toda una bomba de r'n'r sesentero. En la cara B una canción que no aparece en el LP, una adaptación al castellano del Gloria de Them de la que el propio Van Morrison estaría orgulloso. Esto no suena a vuelta, suena que nunca se había ido, contundente, fresco y hecho con mucho cariño e ilusión. A los socios del Club nos enviaron nuestra copia firmada por Micky.


Los Saicos: Fugitivo de Alcatraz 7''. Dos caras B de 1965 de los pioneros del garage punk peruano en un solo vinilo para conmemorar la vuelta de Los Saicos en directo, aunque sea para una noche tan solo... suerte los que pudieron estar en el pasado Funtastic Drácula CarnivalFugitivo de Alcatraz es una canción a medio tiempo con un ritmo machacón y una atmósfera a lo Link Wray guitarrera y oscura que mola mogollón. En la cara B tenemos El entierro de los gatos, no mucho más rápida y con una voz cavernosa dejándose la garganta. Acompaña el disco una reproducción de las hojas originales manuscritas con las letras de ambas canciones. Si ya tienes la caja de singles del grupo que hace poco editó Munster parece un poco redundante tener este otro, pero el coleccionismo a veces tiene estas cosas y a mi me mola. 

The Situations: The great barrier EP. Munster tiene la sana costumbre de traernos bandas que no conocemos, como este cuarteto neozelandés. The Situations se mueven a medio camino entre el powerpop y el garage moderno, con un sentido de la diversión que a mi me hace pensar en los primeros Supergrass o en unos supervitaminados Barracudas. Éste es su cuarto EP y en su cara A tenemos The great barrier, que con el Farfisa a todo trapo y un ritmo cercano al del surf nos llevan a la playa. La cara B se abre con rápido Situation situation, un alegre powerpop distorsionado. Y para cerrar el disco se ponen sombreros vaqueros para versionear anfetamínicamente el Oozlin' daddy blues de Bob Willis & His Texas Playboys. Digo yo que habría que ir a verles en su próxima gira por España.

6 comentarios:

Critical + dijo...

La canción de Gloria si aparece en el LP pero cantada en inglés.

Maldito coleccionismo... entre tanto disco, tebeo y películas ya ni puedo entrar en mi habitación.

César Alcapone dijo...

Jajaja... mira, yo por lo menos lo de películas me lo ahorro.

Unknown dijo...

Los Situations han sido una gran sorpresa, para mi el mejor single del lote.
Por cierto, ya anuncian la nueva entrega, con Cicatriz, The Nativos y Customs.

César Alcapone dijo...

Sí, tengo muchas ganas al de Cicatriz. Punk macarra a saco!

Critical + dijo...

Nota mental: apuntarme al Club del Single. Tiene buena pinta el single de los Cica.

César Alcapone dijo...

Harías bien, no han editado un single malo nunca.