jueves, 20 de mayo de 2010

Punk gratis...

...y legal. Por supuesto que nunca pondriamos enlaces de descargas ilegales, ya que eso es lo que está matando a la música y haciendo que gente como Lolita se muera de hambre, y nadie querría contribuir a semejante drama, ¿no?. Lo que siguen son unas pocas reseñas de discos y maquetas que los grupos han colgado para que la gente se los descarge gratis como forma de darse a conocer y promocionarse.

*Television SS. Gracias a Joanna, que nos ha escrito desde Perú, hemos podido conocer a esta banda de Lima formada en el 2007 que practican un synth-punk (esto es, punk con sintetizadores) a lo Screamers, de los que hace una versión de 122 Hours Of Fear, pero con la voz femenina de Joanna Zombie cantando unas letras oscuras y apocalípticas, y que nos recuerda a grupos de los 80 como los primeros Pegamoides, Desechables, Las Vulpes o grupos actuales como Coprolitos, Grupo Sub-1 (por lo de los sintetizadores) o Juanita y los Feos. Su maqueta de 4 temas se puede descargar aquí. Por cierto, que hasta hace poco tenían un Myspace que ha desaparecido, que raro ¿qué habrá pasado?, bueno, en El Anti hay más información del grupo.

*Los Steaks. Este es un grupo de Bermeo, que está en las Vascongadas, País Vasco, Euskadi, Euskal Herria... llámalo como quieras. Van del palo punk rock garagero, lo que quiere decir actitud punk y sonido chatarrero, pero con toques R&B y garaje... A mí me recuerdan bastante a The Gories. Han publicado un par de 7", uno en un sello alemán y otro en un sello yanki, y un recomendable LP en Discos Humeantes titulado No Moon Album, que te puedes bajar aquí.

*F.A.N.T.A.. Estos veteranos con un puñado de discos a sus espaldas son de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona y son uno de esos miles de grupos herederos del estilo de los Ramones, variedad cantada en español, que a ratos recuerda a Los Nikis, The Queers, Los Vegetales o Deppressin Claim, nada original ni novedoso, pero con estupendas canciones muy divertidas y rápidas. Su último disco se llama Está escrito en tu mano, y está disponible por la cara aquí.

*Venerans. Otro grupo del sello asturiano Discos Humeantes es este trío de Valencia de hardcore punk con un sonido de guitarra muy original y cantando (gritando) en inglés. No se me ocurre con quien compararlos, eso debe de ser bueno. Acaban de sacar el LP Future Primitive, que se puede descargar aquí.

*El Fabuloso Combo Espectro. Un grupo de Madrid que le da al punk artie, es decir, un poco raro, con ruidos y un saxo que parece desafinado, pero muy divertido y con letras muy irónicas. Canciones como Conocidos de segunda o Ruido de huesos son impagables. Su primer EP, que ya tiene un año o más, se puede bajar aquí.

4 comentarios:

César Alcapone dijo...

Lo de FANTA y Fabuloso Combo Espectro ya lo había oíod, y lo otro... pues bajando, que es gratis!!

Von Kutren dijo...

Es gratis y bueno, que es más importante.

JZ dijo...

Von Kautren, tiene razón...

muchas gracias por tus comentarios acerca de la banda.

de paso que me gusta este blog de hace tiempo, genial!


Saludos desde Perú.

Anónimo dijo...

http://www.myspace.com/televisionss