miércoles, 11 de agosto de 2010

Los Saicos - ¡Demolición! The complete recordings 6x7''


Los Saicos eran cuatro chavales del limeño Barrio del Lince que en 1964 se juntaron para inventar el garage punk peruano, componer sus propias canciones, grabar seis singles, petarlo como nadie en su país (llegaron a tener hasta un programa de televisión) y separarse en 1966. Sus canciones, auténticas salvajadas con letras que hablan de demoler estaciones de tren, fiestas de fantasmas en cementerios, locuras o desamores varios, continúan siendo hoy día como de lo más cañero de la historia del rock'n'roll, una mezcla cruda que, partiendo de la british invasion y el surf, llegaron a las mismas conclusiones que The Sonics o The Monks. Permanecieron en el olvido o como casi un mito hasta que hace diez años Electro Harmonix editara Wild teen punk from Perú 1965, un LP recopilando todas las canciones, a partir del cual Los Saicos se dieron a conocer en el resto del mundo, contándose entre sus admiradores artistas internacionales de la talla de The Cramps, The Black Lips o Wau y Los Arrrghs!!!

El legado musical de un grupo como Los Saicos merecía ser rescatado en su formato original. Y no podía ser otro sello que Munster el que lo hiciera de forma tan exquisita en una preciosa caja que hace justicia a su contenido, con los seis singles (con galletas imitando a las originales) y un completísimo libreto de cincuentaitantas páginas con la historia del grupo y mogollón de fotos. Trabajo fino, oiga. Además, se acompaña de una tarjeta para descargar las canciones en mp3 para poder llevarte a Los Saicos a la playa o a la montaña... eso sí, no se te ocurra ir en tren. Tatatatatatatatá ya ya ya!!! 

1 comentario:

Ana María López dijo...

Hola! me gusta que difunda la música \m/

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María