miércoles, 25 de agosto de 2010

Mitos (Paul Jenkins/Paolo Rivera)

Hay historias que, por muchas veces que se hayan contado, puede ser interesante volverlas a contar por un autor diferente que las aporte nuevos matices y las actualice. Los orígenes de los principales superhéroes Marvel, para bien o para mal, han sido repetidos tantas veces y de tantas maneras que se pierde la cuenta, lo que puede ser todo un reto para un guionista que se precie de original.

En esta ocasión es el turno del inglés Paul Jenkins (Hellblazer, The Darkness, Wolverine: Origin...) de contar a su modo cinco historias que los aficionados nos sabemos casi de memoria. Los orígenes de Spiderman, Hulk, la Patrulla X, el Capitán América, los Cuatro Fantásticos y el Motorista Fantasma toman vida de nuevo en sus manos, siendo su principal aporte a estos mitos modernos el adentrarse en la psique de los protagonistas para mostrarnos sus motivos, lo que no hace que este experimento pase de ser un simple entretenimiento

Más interesante es el aporte del ilustrador Paolo Riviera, con su interesante cruce entre el comic book de los 60's y la ilustración de los 50's, una mezcla perfecta de Kirby, Dikto y Rockwell, con la que consigue que cada viñeta sea un pequeño cuadro en el que perderse.

El tomo recopilando los cinco números lo publicó Panini hace unos meses. No es indispensable, pero sí entretenido y agradable. 

2 comentarios:

Von Kutren dijo...

ya son un poco cansinos contando siempre la misma historia...

César Alcapone dijo...

La menos trillada es la del Motorista Fantasma. Todas tienen algo diferente, pero en esencia es lo mismo.