domingo, 17 de enero de 2010

Chest: Support your local action 10''

El verano del año pasado, Chest, el mejor grupo de la reciente escena revival mod española para el que suscribe, decidieron tomarse un justificado descanso indefinido. Para despedirse de su público hicieron dos conciertos gratuitos en su ciudad, Barcelona, uno en julio y otro en septiembre. En este último además servía de presentación para su último disco, éste EP de 10'', con cuatro pildorazos de powerpop con actitud punk marca de la casa. Editado, como no, por el sello del bajista Albert Gil (Brighton 64, Matamala...), Bip Bip Records.

En todo el disco predomina un sabor agridulce que refleja el cansancio de la banda, aunque cada canción tiene sus propios matices. La cara A se abre con You're the witness (tomorrow sickness), que empieza muy oscura pero que rápidamente adquiere luminosidad y ritmo. Sigue Los bloques de la Purlom, la única cantada en español con el falso acento guiri de Álex "Somouth" Cruces, lentita y muy agradable, pero a la vez amarga.

En la cara B tenemos Fat policeman, powerpop oscuro y agresivo, casi punk, que va cogiendo mala leche poco a poco. Cierra el disco una versión de Whenever I'm gone The Prisoners, nostálgico powerpop con regusto a garage que deja una puerta abierta al optimismo.

2 comentarios:

BRUTUSOUND dijo...

estuvieron tocando en La Medussa hace tiempo, muy divertidos... muy buenas noche con pinchada de Albert Gil

César Alcapone dijo...

No le he tratado, pero Albert debe ser un tío muy accesible, me vendió este disco en el Purple... no le dije nada porque soy tímido por naturaleza.