sábado, 16 de enero de 2010

En concierto: Los Empollones + Los Guajes


Como el viernes no teníamos que madrugar, el jueves pasado nos acercamos al Wurlitzer Ballroom, a ver qué se cocía, que la cosa prometía.

Abrían la noche Los Empollones, un cuarteto madrileño de rock'n'roll, garage y surf divertidísimo. Con unas pintas sacadas directamente de La revancha de los novatos y unas letras a juego (Campamento de niños gordos, Mi colección de insectos, Tu novio me roba el bocata...) llevan casi un año haciendo el ganso con su filosofía geek. Tocaron unos cuantos instrumentales surf cojonudos y los temas cantados me recordaron a los priemros discos de Siniestro Total post Coppini, ya digo, muy divertidos. El cantante puede que te suene de la tele, es el humorista Antonio Castelo, salió en el programa de Buenafuente y fue reportero del Caiga Quien Caiga. También tiene una serie en internet, Tú antes molabas (echadle un ojo), que cuenta con banda sonora de Los Summers. Como bises tocaron una cojonuda versión de la música de Salvados por la campana y una descacharrante adaptación del Gloria de Them, transformado en Física.




Del grupo principal, Los Guajes!!, qué decir, les escucho día sí, día también, garage punk y ye-yé a saco! Parece mentira que tengan que venir desde Gijón a darnos lecciones de chulería a Madrid. Hicieron un show muy parecido al que les vi en León en el pasado Purple Weekend, un repertorio parecido... o sea, que cojonudo. A destacar su hit Cazasuecas, convertido en un himno generacional (aunque no sé de qué generación), que la muchachada ya corea enfervecida. Me moló mucho cuando el bajista dejó el bajo y empezó a tocar el órgano, es buenísimo.


Fueron al concierto: Von Kutren y Alcapone.

5 comentarios:

Von Kutren dijo...

El cantante de Los Guajes se sale

César Alcapone dijo...

Sí, es tremendo el tío!

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, se agradece muchísimo que alguien que te vaya a ver cuelgue una crítica o un comentario sobre el concierto. Te debemos una camiseta.
Pablo (bajista/teclista de Los Guajes).

Castelo Empollón dijo...

Joder cuantas buenas intenciones por aqui!!!
El guitarra de Los Empollones he oido que es homosexual. En serio.

César Alcapone dijo...

Gracias a los dos por pasaros por aquí!
Pablo: Lo de la camiseta... pues no hace falta, pero si insistes, mi talla es una XL, ponte en contacto conmigo en mi e-mail: cesaralcapone@yahoo.es
Castelo: Sí, yo también lo había notado en que no se aprovechó de las grupis que tenía a huevo, justo delante del escenario. Ni siquiera las fecundó.