miércoles, 20 de enero de 2010

Frankenstein de Mary Shelley (Marion Mousse)

Con un nombre como el de este blog, no podía dejar de recomendaros esta estupenda adaptación de la obra maestra de Mary Shelley por un, para mi, desconocido autor francés, Marion Mousse, del que poco más he podido encontrar aparte de este blog abandonado en 2008.

Con Frankenstein Mousse consigue una muy buena adaptación de la obra original, creo que la más fiel que yo haya visto hasta ahora, tanto al cómic como a otros medios. Aunque hace años que leí el libro de Shelley, con la lectura de este tebeo he recordado pasajes enteros que andaban perdidos en mi memoria. Y no sólo adapta bien la historia, el tono o el ambiente de la misma es muy aproximado al original.

En cuanto al dibujo, a priori, el estilo caricaturesco de Mousse podría no ser el más adecuado para la adaptación de una de las cumbres de la novela gótica, pero el uso del claroscuro muy a lo cine expresionista y lo detallado del enrevesado dibujo de trazo grueso, te mete muy bien dentro de la historia y en vez de monigotes veas personajes vivos. A crear este ambiente contribuye mucho la paleta cromática elegida por la colorista, Marie Galopin, muy variada pero siempre manteniendo un tono apagado perfecto para esta obra.

Lo ha editado SM agrupando los tres volúmenes franceses en uno solo.

3 comentarios:

Ferrus dijo...

Dejate de goticosssss, lo que mola es la reedicion de los albumes de Gil Pupila!!!!!!!!
Que flipe Felipe!!!!!

César Alcapone dijo...

Cuando tienes los originales, no te hacen falta las reediciones...

Von Kutren dijo...

Este tebeo, se sale, y Gil Pupila también, por cierto, que leí no sé donde que iban a sacar un integral de Johan y Pirluit, eso si que molaría!!!