miércoles, 24 de marzo de 2010

Boats! - The Enlows - EP's

El jefe Alcapone me ha invitado a colaborar en su blog, así que voy a empezar haciendo unas cuantas reseñas de 7" que pillé hace meses:

Boats! es un trio (Matt Leonardo, guitarra y voces, Jeff Melendez, batería y David Hayden , bajo) de Sacramento, California que practica un punk-pop que me recuerda a los primeros Mr. T Experience. El año pasado los sellos May Cause Dizziness Records y No From Teeth les sacaron el EP de título Summer Vacation con cuatro canciones de melodías sencillas pero pegadizas y divertidas. Sonido sucio pero potente, que varía un poco en cada canción, ya que las han grabado en lugares distintos y en un periodo de tiempo que va del 2007 a marzo del 2009. Por lo que he entendido con mi muy deficiente inglés cantan acerca de amores perdidos, la búsqueda de otros nuevos y fiestas en la piscina.

También en 2009 el sello anteriormente mencionado May Cause Dizziness Records sacaba un EP de 6 canciones compartido por Boats! y otro grupo de Sacramento, The Enlows, un cuarteto con el que comparte algún miembro y que también practica el punk-pop, aunque con canciones más elaboradas y con un toque que recuerda a los grupos ingleses de la new wave, en este disco se atreven con una canción de Petula Clark, You're The One. Boats endurecen su sonido añadiendo una guitarra y se punkerizan sin perder los estribillos pegadizos.

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Bienvenido, a ver si entre los dos le damos vidilla...

Boats! me han molado mucho, la primera canción de su EP (My mother was right) es superpegadiza.

Von Kutren dijo...

Están bien los dos discos, a mi me gustan las canciones del compartido con Enlows...