jueves, 29 de abril de 2010

Osaka Monaurail: Hung-up 7''

Todo el mundo sabe que cuando los japoneses se dedican a copiar algo lo hacen tan minuciosamente que devuelven un producto que muchas veces incluso es superior al genuino, esto vale tanto para microchips como para motos. Y la música no va a ser una excepción, cuando un grupo de nipones se propone recrear un sonido, no lo distingues del original, hay ejemplos para todos los géneros musicales.

Y esto es lo que pasa con Osaka Monaurail, grupo procedente de Tokyo y liderado por el cantante y organista Nakata Ryo en cuya formación se incluye además un trombón, dos trompetas, un saxo, dos guitarras y un batería. Llevan desde 1992 practicando un soul funk a lo James Brown años 70's del que el mismísimo padrino estaría orgulloso. Y no sólo él, seguro que Isaac Hayes, Curtis Mayfield o Sly Stone tampoco les hacían ascos. Han estado en alguna ocasión por España con bastante buena acogida, pero no pudimos ir a verles.

En este single que Unique Records les editó el año pasado, Osaka Monaurail versionean  Hung-Up de Salt, grupo de New Orleans de mediados de los 60's, una rareza que ya he visto en varios recopilatorios y cuyo original está buscadísimo. En esta versión de los japoneses se convierte en un rompepistas total.  Para que no puedas dejar de mover los piés (y la cadera, y el esqueleto...) en la cara B tenemos la versión instrumental de la misma canción.

.  

No hay comentarios: