martes, 1 de junio de 2010

En concierto: Al Supersonic & The Teenagers

Últimamente teníamos muchas ganas de concierto, pero también de ver algo diferente a lo que estamos acostumbrados, así que ya teníamos desde hace un par de semanas la entrada en el bolsillo para ir a ver el sábado pasado a Al Supersonic & The Teenagers en El Sol.

La verdad es que había oído muy poco de este sexteto de Granada (teclados, bajo, guitarra, batería, trombón y saxo), apenas las canciones que aparecen en su MySpace, pero lo poco oído me había gustado mucho: soul muy influenciado por la escena de Northern Soul y la Motown. Llevan ya diez años dando el callo y han colaborado con gente como P.P. Arnold, Dean Parrish y Roy Ellis, y acaban de ganar el Premio Pop-Eye al mejor grupo español de música negra de 2010. Presentaban su primer LP, producido por Carlo Coupé para el sello alemán Unique Records.

A las once y poco estábamos ya en la sala abarrotada y no se hicieron mucho de esperar: con una puesta en escena sencilla pero eficaz The Teenagers fueron desgranando su disco, lleno de melodías dulces pero muy auténticas... aquello no era ni revival ni polladas, aquello era soul real tocado y cantado desde el corazón. Destaca sobre todo la voz de Al Supersonic, muy cálida y educada, adecuada tanto para las canciones más melódicas como para las de ritmos más fuertes, aunque fueron las menos. Una pena que, según él mismo dijo, tenía la garganta algo irritada... en plena forma debe de ser tremendo. El resto del grupo, sin grandes alardes pero con talento de sobra, demostró una pasión genuina por la música soul y un dominio profesional de sus instrumentos, ¡perfectos!

Fueron al concierto: Pilar y Alcapone.

2 comentarios:

Ferrus dijo...

Lo siento tio, no hay color: http://www.egurenzone.com/2010/05/reincidentes-fiestas-de-hortaleza-29-05.html

César Alcapone dijo...

Ya lo había visto, me ha hecho mucha gracia.