sábado, 26 de junio de 2010

En concierto: Metralletas Lecheras + Novedades Carminha

Llevamos ya dos tardes-noches de lluvia en Madrid, lo que extraña en esta época de año al ciudadano medio. Lo que ellos no saben es que esta vez no tenía nada que ver con el cambio climático, anoche tocaba noite galega en el Wurli, donde esta vez el sonido era bueno.

Con la sala bastante llena empezaron Metralletas Lecheras, tres tipos de Milladoiro que le dan al punk garage minimalista (con más peso de punk que de garage). Me pareció un grupo muy gracioso, con un sentido del humor muy gallego. Sus letras tienden a lo localista, con temas hablando del apóstol Santiago, las peregrinas y la gastronomía de allí, aunque también tratan asuntos universales como es el reírse de los famosos (Ana de Palacio, Tita Cervera). Musicalmente molan, un rollo muy simple y machacón, pero hecho con gracia, un poco a lo primero de Poch (La Banda sin Futuro), pero en cañero. Tocaron un par de instrumentales tan interesantes como rallantes.

Con el ambiente ya caldeado la diversión continuó con los reyes del punk galego afincado en Madrid, Novedades Carminha. Presentaban su nuevo EP de cuatro canciones, editado por Bowery Records (que, tristemente, acaban de cerrar la tienda que tenían en la calle Luna). Suenan a punk clásico rolo '77, unas veces más rockero, otras más popero, pero siempre muy cañero. La influencia de los primeros Siniestro Total es innegable, pero bueno, también se les nota que han mamado mucho punk inglés y algo de americano. No les faltan grandes canciones y ayer cayeron sus mejores hits: Échame gel, Soy muy malo, Yo no uso condón y, por supuesto, Te vas con cualquiera. Tocaron un par de versiones de Siniestro (Hey, hey Vigo y Quiero ser Alaska) y una de Clorox Girls (Boy/girls) y alguna más de la que no quiero acordarme. Todo esto acompañado de, de nuevo, un humor gamberro netamente gallego. Y el público madrileño les trató como se merecen, nos lo pasamos de puta madre y al final pedimos más... ¡y no nos lo dieron!

Fueron al concierto: Pilar, Von Kutren y Alcapone.

2 comentarios:

Von Kutren dijo...

Aqui hay otra reseña del mismo concierto: http://soloespunk.blogspot.com/2010/06/volvi-ser-punk-por-un-fin-de-semana.html

César Alcapone dijo...

Joder, yo no me habia dado cuenta de la guitarra llena de sangre!