viernes, 25 de junio de 2010

En concierto: Ningoonies + Armin Tamzarian

Anoche... anoche tocaba ir de concierto, aunque hubiese estado toda la tarde currando me apetecía, así que nos fuimos al Wurli, donde los conciertos empiezan una hora más tarde de lo que ponen.

De teloneros estaban Armin Tamzarian, un trío madrileño de punk pop ramoniano a la 90's, es decir, con la vista puesta en Screeching Weasel, Queers o, por aquello de decir algún grupo español, Fast Food. Poco originales, pero con la lección de los tres acordes bien aprendida. Casi todo el concierto tuvieron un sonido de mierda que al final el de la mesa lo fue arreglando, aunque la voz del cantante-bajista no hay quien la arregle. El batera le pega bien. De las canciones propias casi no me enteré, ya digo que se oía un poco mierdero, pero hicieron unas cuanta versiones resultonas: Do you wanna dance? (de Bobby Freeman vía Ramones), No vuelvo a ir a Benidorm (The rhythm of the night, de John Gummoe & The Cascades, vía Los Nikis), Rockaway Beach (de Ramones) y Surf talibán (Jet boy jet girl, de Elton Motello, vía Ça plane pour moi, de Plastic Bertrand, vía Dr. Explosión, vía F.A.N.T.A.). A mi gusto, les faltan algo de tablas todavía y cuidar un poco las voces, pero apuntan maneras. Les tendremos vigilados.

Como plato fuerte, Ningoonies presentaban CD. También son tres y también del foro, pero bastante más originales, dentro de lo que cabe en el punk pop, con toques de hardcore muy melódico, voz chico-chica, y cañeros y agresivos. Por compararles con alguien... pues The Muffs creo que pueden ser un referente para hacerse una idea, o quizá Juniper Moon. Cuando empezaron el sonido estaba ya casi ajustado, así que a mitad concierto ya se les podía oír mas o menos bien. Suenan muy potentes y rápidos, la única pega, de nuevo, la voz del tío que no molaba nada. Afortunadamente la mayoría de las canciones las canta la chica, con una voz un poco más pitufada que en los discos... casi como la de la cantante de Viernes 13. Las canciones nuevas funcionan bastante bien, la pena no haberlas echado una escucha antes, mea culpa. Con lo que me quedo con las canciones que ya había oído, las del anterior disco: La Esteban, Del 40 al 1, Épica de andar por casa... caña con letras divertidas e inteligentes. De versiones también iban bien provistos: Bad reputation (de Joan Jett, cojonuda, para mi lo mejor de todo el concierto), una de Bad Religion (a los que no controlo como debiera) y Los niños del Brasil (de Los Nikis).

Pues eso, que en general bien, lo malo que al ser cuatro gatos y casi todos colegas de los grupos, al final el asunto se queda como un concierto para los amigos, con sus coñas personales y tal, con lo que los que venimos de fuera nos quedamos fuera del tema.

Fueron al concierto: Von Kutren y Alcapone.

6 comentarios:

Von Kutren dijo...

100% de acuerdo con tu reseña

Ferrus dijo...

Oye, que pasa que yo tambien fui al concierto, pero solo me quede a las cañas (de por la mañana)

El derrotista dijo...

ey!!!
aquí los ningoonies, nos alegramos de que os lo pasáseis bien, el sonido a nosotros también nos pareció penoso, la verdad...
lo de que parezca que somos un grupo de amigos y tenemos bromas privadas es algo que tendremos en cuenta, no debe molar nada sentir éso, pero también te digo que con sólo unas 40 personas, es normal que haya mas cachondeo con los 20 que están alante y vienen a todos los conciertos, no es que sean amigos de la infancia, si no que se van creando complicidades. El disco lo presentamos hace ya bastante y allí si estaba la sala petada y fue mas concierto de rock, esto era más petit comité... nosotros nos lo pasamos muy bien!
al próximo que vengan, pásense a saludar y así ya son parte del amiguismo!!!
Un saludo y gracias por venir
(yo soy el que canta y también creo que mola mucho mas cuando canta ella, así que seguiremos con este radio de 5 a 1, no se preocupe)

César Alcapone dijo...

No, si yo lo veo normal y lógico tener ese juego con los habituales, pero claro, da una sensación de intrusismo un poco incómoda, parece que te has colado en una fiesta privada. Pero vamos, que en general me lo pasé bien, que es lo que cuenta.
Y en cuanto a tu voz... pues en disco da el pego, pero no sé si el jueves tenías un mal día o qué, pero vamos que... no me moló.

El derrotista dijo...

juassss, ojalá tenga mejores días, pero me temo que dios no me dotó de una voz impresionante ;)

oye, la foto es tuya?
hiciste mas?

si puedes, pásanoslas a ningoonies@gmail.com, nos encantaría tenerlas.

un abrazo ningoonie!!!

César Alcapone dijo...

Bueno, tendrías que oírme cantar a mi, lo ibas a flipar pero para mal. Sí, son fotos mías, te las paso. Aunque no son demasiado buenas, están hechas con el teléfono.

Un frankenabrazo!