lunes, 2 de febrero de 2009

Bob Log III: Bump pow! Bump bump bump pow! Bump pow! Bump bump bump baby, bump pow! Bump bump bump pow! Bump pow! Bump bump bump 7''

Si no supiesemos que Bob Log III viene de Arizona, lo más normal sería pensar que estamos ante un visitante de Marte. Para empezar, este one man band sale al escenario vestido de bala de cañón humana (los de los circos) y con un casco de motociclista con un teléfono incorporado que le tapa la cara y le hace las veces de micrófono. Toca la guitarra con las manos y un bombo con platillo con los pies. Toca un blues del Delta del Mississippi alienígena muy rítmico y cañero, cuyas señas de identidad son el uso del slide guitar y la distorsión de su voz producida por el micrófono-teléfono. Sus actuaciones son muy animadas y están llenas de numeritos en los que participa el público, como el Boob scotch (en el que moja las tetas de alguna voluntaria en whiskey y luego se lo bebe) o el Clap your tits (en el que usa las tetas de la voluntaria de turno como instrumentos de percusión).

En el último envío del Club del Single de Munster Records venía este single de título tan largo, adelanto de su último álbum, My shit is perfect, que sale este mismo mes. En la cara A tenemos la canción que da título al single, Bump pow! Bump bump bump pow! Bump pow! Bump bump bump baby, bump pow! Bump bump bump pow! Bump pow! Bump bump bump, un caótico blues muy marchoso y cuya letra os podéis imaginar. Al otro lado del vinilo nos encontramos con Manipulate your fingments (loud), otra canción frenética y machacona.

A ver si para la próxima vez que venga a Madrid puedo ir a verle, que como más tiene que molar este hombre-orquesta es en directo.

No hay comentarios: