sábado, 21 de febrero de 2009

Los Mockers: The chain 7''


Los Mockers son uno de los grupos uruguayos de los 60's más conocidos fuera de su país. Se formaron en Montevideo a mediados de la década y practicaban un R&B enérgico de influencias garageras en la línea de los primeros Rolling Stones, Animals o Standells. Se trasladaron a Argentina y grabaron varios singles y un mítico LP antes de separarse la formación original en 1967, aunque siguieron tocando y grabando con otra formación, en la que no estaba Esteban Hirschfield (teclista, voz, compositor y alma mater del grupo). En los 80's y 90's diferentes discográficas de todo el mundo editaron numerosas recopilaciones en del material grabado por la banda, lo que les hizo ser más populares que cuando estaban en activo. Munster Records sacó en 2002 el recopilatorio definitivo con todas las grabaciones de Los Mockers. Al fin, en 2006, casi 40 años después de su separación, se volvió a unir el grupo original (menos el batería, que falleció en los 80's) en Valencia y grabaron seis temas.

Dos de estas canciones las ha sacado Munster como parte de su últma entrega del club del single en un bonito siete pulgadas. La primera de ellas, The chain, me ha dejado alucinado, suenan fresquísimos y la voz no ha envejecido para nada. Es un power pop con un sonido muy actual, sencillito pero enérgico.

En la cara B tenemos Need some time, un rock de raices americanas, suena más setentero... me quedo con la cara A de largo, pero también mola.

No hay comentarios: