martes, 9 de febrero de 2010

El Demonio Rojo: Siga usted todo tieso (Mauro Entrialgo)

El historietista Mauro Entrialgo, conocido de sobra por los lectores habituales de este blog, tiene una enorme capacidad a la hora de analizar la realidad que le rodea y transformarla en un chiste, tal como demuestra todas las semanas con su serie Ángel Sefija en la revista El Jueves.

Mauro hace alarde de esa misma capacidad de análisis en su serie El Demonio Rojo, pero esta vez centrándose en el mundo de las relaciones de pareja. Para ello se vale del personaje de Rafa, un luchador profesional de lucha libre que cuando no está follando está contándonos sus curiosas teorías sobre el tema, sin ningún tipo de tapujos. El dibujo de Mauro en esta serie, como en todo lo que hace, es sencillo y funcional, inconfundible y muy personal. ¿Naïf chungo? Algo así.

En éste álbum publicado por La Cúpula se recopilan todas las historietas que del personaje que no habían sido publicadas en los dos álbums que se esditaron en 1998 y 2002 (y que hace un par de años se reeditaron en un solo tomo), que son todas las historietas a color de la serie que salieron en El Víbora desde 2002 hasta el cierre de la revista en 2004 y, desde entonces, en Primera Línea hasta 2007.

Personalmente, ¿qué queréis que os diga?, soy fan de este tipo, así que mejor que os probéis vosotros mismos con una muestra. Cuidado, que engancha.

No hay comentarios: