domingo, 28 de febrero de 2010

En conciertos: The Imperial Surfers

Ni una tormenta como la que se suponía que iba a haber anoche me iba a impedir llegar a la Sala Clamores a ver a uno de mis grupos favoritos presentar su nuevo lanzamiento discográfico. De la tormenta no tuve noticias, pero The Imperial Surfers llegaron (bastante tarde eso sí) con los dos EP's que les acaba de editar Soundflat Records bajo el brazo.

Si ya has estado en algún concierto de The Imperial Surfers, no te descubro nada al decir que dominan sus instrumentos a la perfección, que tienen potencia y técnica, y que, sobre todo, son muy, muy divertidos. De hecho, más que conciertos son fiestas y ayer no fue una excepción. Parece que se han acomodado en su sonido frat rock instrumental, con toques de twist, surf y beat, géneros en los que pocos les hacen sombra.

El concierto se me pasó volando, tocaron varios temas de su anterior EP y, creo, todos los de su nuevo lanzamiento, demostrando una vez más que la técnica no está reñida con hacer un poco el cafre. Se subió al escenario Paco Poza, de Los Imposibles, para el tema que canta en el EP, y ya se quedó tocando la guitarra, porque después de él subía Micky, el Hombre de Goma... sí, el de Micky y Los Tonys, que acaba de grabar un LP en Discos Perrotti junto a lo más granado de la escena garage hispana. Se cantó unos cuantos temas de su primera época, alguna versión (recuerdo haber ladrado en el Walking the dog de Rufus Thomas) y alguno de su nuevo trabajo, si no manteniendo la misma energía de sus inicios, sí conservando gran parte de ésta. Los Imperial, detrás de él, aprendiendo del maestro, que al final se quedó como protagonista de la noche.

No hay comentarios: