lunes, 15 de febrero de 2010

Singles de Dirty Water Records del 2009

Está visto que últimamente estoy vaguete reseñando discos, así que lo mejor será que, una vez que me ponga, reseñe unos cuantos a la vez. Todos estos 7'' los ha sacado el sello inglés Dirty Water Records el año pasado:
  • The Wildebeests: One minute's time 7''. Viendo los anteriores grupos de los miembros de este trío escocés, vemos que estamos ante algo serio: The Kaisers, Holly Golightly, The Thanes, Green Telescope, Pop Rivets, Milkshakes y The Delmonas, ahí es nada. The Wildebeests practican un garage básico pero limpio, suenan muy pulidos. En este single nos presentan un adelanto de su LP producido por Jorge Explosión en su estudio de Gijón y, en la cara AA, un tema de su anterior disco.
  • King Salami and The Cumberland Three: Do the wurst 7''. Desde Londres, King Salami and The Cumberland Three nos ofrecen la diversión del R'n'R y el R&B de los 50's y 60's y el descaro y la actitud del punk. En la cara A tenemos un rockandroll muy movido y bailongo con algún toque de twist y en la B un R&B en el que han incluido un saxo que chana mazo y King Salami se deja la garganta.
  • GONN: Don't need your lovin' 7''. Dirty Water rescata esta grabación de 1967 de GONN, grupo histórico de garage punk de Iowa. En la cara A tenemos una salvaje versión del bluesmen Kokomo Arnold, muy cañera y sucia. En la cara B tenemos Death of an angel, más oscura y con más presencia del órgano.
  • Thee Vicars: You lie 7''. Tan frescos como enérgicos, los ingleses Thee Vicars facturan un garage 60's punk muy parecido a lo mejor de Dr. Explosión o Billy Childish. En este disco presentan dos pepinazos que te harán saltar del asiento, de lo mejor del año pasado.
  • Thee Gravemen: Haunted 7''. Desde Suecia llegan Thee Gravemen, un dúo de oscuro garage y R'n'R de temática terrorífica. En la cara A tenemos un tema propio de ritmo inquietante y en la B una cañera versión del All black and hairy de una de sus mayores influencias, Screaming Lord Sutch
  • Los Chicos: We sound amazing but we look like shit! 7''. La mezcla de R&B y R'n'R de Los Chicos se puede comparar a lo mejor del pub rock inglés, del que se nota han mamado con avidez. En la cara A nos encontramos con un potentísimo R&B adelanto de su cuarto álbum, muy festivo. En la otra cara A regraban un tema de su primer LP junto a Johnny Casino (de los australianos Asteroid B-612) y les ha quedado cojonudo.

No hay comentarios: