domingo, 25 de abril de 2010

Punk a 45 R.P.M.: La Cara Oculta del Rock'n'Roll, Cyanide Pills, Daggers, The Crumbs, The Ridicules, Louis Lingg and The Bombs!

Unos cuantos 7" que he adquirido recientemente:

*Cyanide Pills: Break It Up y Suicide Bombers. Este grupo de Leeds sacaron sus primeras referencias, estos dos artefactos de punk pop a la Buzzcocks/Undertones/The Boys, en 2009 con Damaged Goods Records. Vinilo amarillo uno y azul el otro para contener canciones con todos los mejores elementos del género, melodías y estribillos pegadizos, voces agudas y chillonas y letras divertidas e intranscendentes.

*Louis Lingg and The Bombs!: Hates Your Laws. También con Damaged Good en 2009 publicó un 7" con 5 canciones este grupo de París que toma su nombre de un famoso anarquista de siglChicago del o XIX y que se formaron en el 2006. Sus letras están fuertemente influidas por la ideología anarquista y musicalmente parecen una mezcla del punk del 77 con el punk de melodías pop de grupos como The Briefs y el espiritu de las canciones infantiles, añadiendo un sintetizador que da un toque original, todo ello comprimido en canciones de 2 minutos y medio.

*La Cara Oculta del Rock'n'Roll: Bo Didley y Chuck Berry/Big Daddy Kane. Cuando escuché la canción Pizzeria Fatal en un podcast de GaragePunk se me quedó incrustada entre la corteza cerebral y el craneo y ya no me la pude sacar de la cabeza, así tuve que investigar un poco hasta que localicé información y finalmente pude adquirir sus dos primeros EP's a través de la distribuidora No Idea Records. Es un grupo de Gainesville, Florida, fomado por la sección rítmica de los Jammy Dodgers y que canta en español unas letras bastante mongolas y que se declaran influidos por Ramones y Eskorbuto, aunque, si bien si que se aprecia claramente la influencia de los primeros, aparentemente no tienen muchas similitudes con los segundos, aparte del idioma. Canciones cortas, de ritmos simples y rápidos y muy divertidas, por desgracia el segundo EP es compartido con Scum of the Earth, un grupo de hip-hop bastante coñazo.

*The Crumbs/The Ridicules: Split. Los primeros son unos veteranos de Miami, Florida y practican un punk rock influido sobre todo por Ramones y en menor medida por otros grupos punk de la misma época. Los segundos son de West Palm Beach, Florida y su punk rock esta aderezado con toques de rock and roll sudoroso. Este frisbi compartido con dos canciones por barba fue publicado en 2009 por It's Alive Records.

*Los Daggers. 7". En 2009 Discos Humeantes publicó la primera referencia de este grupo de Asturias que mantiene vivo el skate-punk, esto es, punk rápido similar al proto-hardcore de Los Angeles, a piñón fijo, con tres acordes y con letras simples pero llenas de ironia y mala baba acerca de patinar, las pollas flaccidas por el spiz, matar a Barak Obama, la familia y la estupidez de algunos ecologistas.

7 comentarios:

César Alcapone dijo...

Grandes discos!
Cyanide Pills me parecen tan buenos como Cute Leppers; Louis Lingg and The Bombs! me han sorprendido, suenan muy frescos; y La Cara Oculta del Rock'n'Roll son cojonudos, suenan muy ramoneros a lo sucio... como las primeras maquetas de F.A.N.T.A.

Ferrus dijo...

Pues cuando pilles los del pinguino vas a alucinar en colores!!!

César Alcapone dijo...

Me hace más ilusión el de Los Estragos.

César Alcapone dijo...

Los Daggers se salen!!

Unknown dijo...

Saludos. Escribe Jonpolnariz, cantante y guitarrista de La Cara Oculta del Rocknroll. Me sorprendio mucho encontrar esta entrada ya que LCODRNR fue una banda muy pequena. Me sirvio como una especie de terapia luego de huir de Puerto Rico donde era parte del grupo maldito Napolnariz. Queria hacer algo mas liviano y divertido en vez de pensar en el no-futuro y falta de esperanza que me rodeaba en Puerto Rico. Fuimos considerados una novedad en Gainesville por cantar en Espanol y porque no tocabamos el estilo estereotipico de ese lugar. Sin embargo si logramos tener algun seguimiento cerrando el Fest dos veces corridas y obteniendo el apoyo de Replay Dave de No Idea y el grupo Grabass Charlestons quien nos puso los discos en la lista de distribucion de No Idea. Estos dos discos se suponieran que salieran juntos como un lp pero por falta de fondos salieron separados. Por eso tambien compartimos el segundo con Scum of the Earth que aunque un grupo de hip hop fueron nuestros grandes amigos. Me alegro que hayan disfrutado de estos discos y que haya descubierto este blog de esta manera. Existen otras grabaciones de LCODRNR que no salieron en vinyl. Si quieren pueden contactar a lcodrnr@hotmail.com

César Alcapone dijo...

Gracias por comentar, que sepas que en España tienes al menos a dos fans de LCODRNR.
¡Un saludo!

César Alcapone dijo...

Ey, NAPOLNARIZ mola!! http://www.myspace.com/napolnariz/blog