domingo, 17 de octubre de 2010

En concierto: The Fuzztones

Cuando unos clásicos del garage revival como The Fuzztones tocan a menos de cinco minutos del sofá en el cual tienes puesto el culo, lo mínimo que puedes hacer es acercarte a verles. Así que, aunque nos habían comentado que en directo no eran gran cosa, nos fuimos al Gran Café, en pleno Barrio Húmedo de León, pasando antes a por unas Pilsner Urquels en la cervecería de enfrente.

Ver a un grupo con tanto nombre como el de los neoyorkinos en un sitio relativemente pequeño en un principio se me hacía raro, pero cuando subieron al escenario Rudi Protrudi y sus secuaces me di cuenta de que era el tamaño justo: estaba lleno, pero la gente no agobiaba, y tenías al grupo al alcance de la mano. Y en cuanto empezaron a tocar me di cuenta de que la esencia del garage ochentero está todavía muy viva: oscuras atmósferas psychodélicas creadas por un órgano delirante, guitarrazos 60's punk distorsionados por el fuzz y ritmos cromañones que sacaban al salvaje que llevamos dentro.

La formación actual le pega bien, el segundo guitarra un poco jevilón, pero mola. La de los teclados y el bajo son leche, y el batería una máquina. Protrudi estuvo bien, sin grandes sorpresas, pero conserva la voz y los huevos tocando. El concierto se me hizo muy cortito, basado en su repertorio más clasico (Ward 81, Bad news travel fast, She's wicked...) para alegría de los que allí estábamos, aunque alguna del último álbum también tocaron. Y mejor no podían terminar, con sendas versiones de The Sonics (Cinderella y Strychnine) que, aunque nos dejaron con ganas de más, se nos quedó muy buen sabor de boca.
 
Fueron al concierto: Pilar y Alcapone.

4 comentarios:

Critical + dijo...

Los vi hace un tiempo y recuerdo que:
-La teclista estaba de muy buen ver.
-El guitarra sacó un hierro con forma de "Y". Acercaba y alejaba la guitarra del hierro y sonaba un wha-wha muy psicodélico.
-Las versiones de los Sonics, auténticos pepinazos, oiga.

César Alcapone dijo...

Suscribo lo de la teclista.

Mordor Sonoro dijo...

Orcos de Mordor estuvieron viéndoles en Madrid. Bastante molón, a pesar del sonido.

Nos apuntamos como seguidores, ¡escueto webzine pero de contenidos interesantes, oigan!

César Alcapone dijo...

Saludos los orcos y uruk-hais!!
Me estoy paseando por el blog de Mordor, mola, voy poniendo un enlace ya!!