sábado, 7 de febrero de 2009

Los Peyotes: Introducing... LP

Ya os comenté algo de Los Peyotes por aquí, así que tampoco me voy a extender mucho en presentarlos, tan sólo recordar que este quinteto de peruanos y argentinos es una de las más salvajes bandas de garage sixties de la actualidad.

A finales del año pasado Dirty Records les sacó Introducing..., su segundo LP, una autentica bomba llena de megatones de órgano farfissa, guitarra con distorsión fuzz y una base rítmica de lo más básica.

C
omienza con un instrumental con regusto surf llamado El corredor quemado con unos guitarrazos de los que el mismísimo Dick Dale se sentiría orgulloso y un farfissa de los más enloquecido. Sigue Action, con el que hermanan el garage americano y el groove inglés, podría pincharse en cualquier garito mod. El humo te hace mal ya la conocíamos de su single homónimo, uno de los mayores hits de la banda del que sacaron un vídeo y todo... buenísimo garage. En Vampiro añaden percusión y maracas que le dan un toque latino vintage que mola un huevo, todo ello sin bajar las revoluciones de su loco garge y añadiendo toques de sintonía de serie de espías de los 60's... queda muy vacilón. Sigue un potente rock'n'roll, Scream, una versión de Raph Nielsen & The Chancellors, que si ya la original de los 60's es frenética, la versión se sale de madre. La malvada creación del Dr. Ilusión es un cuento de terror con una base musical que a mi me suena más al revival ochentero que al propio garage 60's. Cierra la cara A la milimétrica versión de El entierro de los gatos de Los Saicos, que ya conocía por ser la cara B de su estupendo single Bdaaa!!!.

La cara B comienza como la A, con un instrumental entre surfero y garagero , llamado Psicosis V. Continúa con Back come to me, una canción heredera del R&B blanco más bestiajo, podría ser de The Downliners Sect o de The Monks. Volvemos al garage con I don't mind volvemos al garage, una canción con cierto tono épico en los coros y desesperación en la voz principal. Serial killer es otro instrumental, esta vez con sabor fronterizo gracias en parte a las maracas., ya si hubieran metido castañuelas sería la hostia Con Connection, un tema muy inglés que recuerda a los primeros Rolling Stones, demuestran una clase que te cagas, muy buena. Finaliza el LP con una fantástica versión del I can't seem tom make you mine de The Seeds, adaptada al castellano como No puedo hacerte mía, tema del que han rodado un inquietante vídeo de animación que no te puedes perder, sólo tienes que pinchar aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.