domingo, 22 de febrero de 2009

New Demolators: Todos los chochos 7''

Los New Demolators son unos de esos grupos que se crean sin más pretensiones que hacer el monguer y pasarlo de puta madre. La premisa es simple: hacer versiones garage punk de clásicos de rock'n'roll adaptando las letras lo más cerdamente posible y hacerlo con gracia. Deben ser bastante vagos, porque desde su formación en 1992 sólo han sacado un CD, hace la tira de años. Tampoco se prodigan mucho en directo, prácticamente hacen un concierto al año, el 25 de diciembre en el Siroco.

Este single de vinilo nos presenta tres canciones que ya aparecían en su CD A lo zombo y en su MySpace. Dada su naturaleza bufo-machista mejor será que no caiga en manos de ninguna tía con poco sentido del humor. Edita el nuevo subsello de Slovenly, I shit on milk records, en pulcro vinilo blanco, galleta blanca y tinta marrón.

En la cara A tenemos la canción que da nombre al disco, Todos los chochos, versión garagera del All kindsa girls de The Real Kids. Desde que oí esta versión no puedo evitar cantar mentalmente el atrevido estribillo cuando oigo la original.

En la cara B tenemos dos canciones en directo con aplausos sampleados. La primera es Chochaaazo, versión cañera del Comanche de Link Wray. Cierra el disco Guarra, que me suena mogollón pero no acabo de localizar de quién es versión. La letra es un descojone.

Mención especial para la portada del chistógrafo Roger Crunch, que ha sabido captar a la perfección el espíritu de la banda.

2 comentarios:

Roger Crunch dijo...

¡¡Muchas gracias por la mención!!
te enlazo en mis blogs
un saludo!!

César Alcapone dijo...

De nada, gracias a ti por pasarte por aquí! Yo tb enlazo tu blog, que me río un montón!