lunes, 13 de abril de 2009

Óscar de viaje: Granada

Esta Semana Santa nuestro amigo Óscar se ha ido de viaje a uno de los pocos sitios de España que ha tenido buen tiempo, la ciudad de Granada y sus alrededores.

Lo primero que hizo en cuanto llegó y satisfizo sus necesidades de tapeo fué darse un garbeo por el Albaicín, el barrio más famoso y uno de los más bonitos de Granada. Sus cuestas lo elevan por encima del resto de la ciudad justo enfrente de la Alhambra, lo que le da las mejores vistas de la ciudad. De origen andalusí, tuvo poblaciones íberas y romanas antes del asentaminto zirí en 1013. Su arquitectura tiene elementos ziríes y nazaríes en sus murallas y numerosas mezquitas transformadas en iglesias.

Al día siguiente tenía la visita obligada de Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera por la UNESCO a la que se accede por una mareante carretera llena de curvas. Óscar no es muy de esquiar, pero le gustaron mucho las vistas de las montañas con las nieves perpetuas y poder respirar un aire tan puro.

También visitó las Alpujarras, parando en Trévelez a degustar su famoso jamón y probar otros platos típicos. Trévelez es el municipio de España situado a mayor altura (1.476 m. sobre el nivel del mar) y tiene una vista impresionante del pico Mulhacén.

En Granada capital, entre tapas, cañas, tés y narguiles tuvo tiempo de hacer un poco de turismo. Le gustó mucho la Catedral de la Encarnación, aunque sólo la vio por fuera. Y es que había tanta gente por todos los lados que cualquier movimiento suponía un agobio considerable.

Lo que tenía muy claro que no se po
día perder era la Alhambra, la famosa fortaleza y palacio que albergaba la corte nazarí. Primero visitó la zona de los Palacios Nazaríes y admirar su elaborada decoración., aunque le decepcionó no poder ver la fuente del Patio de los Leones, ya que la estaban restaurando. Desde la alcazaba, la zona militar, pudo disfrutar de una vista impresionante del Albaicín. Lo que más le gustó de la visita a la Alhambra fueron los jardines del Generalife, donde los reyes musulmanes se retiraban a descansar.

A Óscar no le va mucho el tema de las procesiones, pero le fué imposible escapar y al final sí que se tragó alguna, aunque aguanto poco rato.

2 comentarios:

BRUTUSOUND dijo...

jajajajaja, aro cohone!!
preciosa ciudad, ya tengo ganas de darme otra vueltecita por graná

César Alcapone dijo...

Hay que volver!