sábado, 7 de noviembre de 2009

Grupo Sub-1 - Rebelde wave EP


Cuando nuestros queridos Webelos se despidieron de su público hace ya más de cinco años, no sospechábamos que tardarían tan poco en volver, con un nuevo nombre y reforzados con unos teclados que les hacen sonar más ochenteros todavía, más  a nueva ola.

Como Grupo Sub-1 ya han editado LP y participado en algún que otro recopilatorio. Éste es su primer EP en solitario, editado con La Vida es un Mus este mismo año, y en él se despachan cuatro temas en menos tiempo en el que tardas en leerte esto, con los que comprobamos que no han perdido ni una pizca de punkitud y siguen con el mismo rollo: frenético punk ibérico a dos voces, chico y chica, con ganas de crearse enemigos.

Abren la cara A con Esto es Madrid, un cortísimo corte que no te hará ni puta gracia si no eres madrileño o no tienes mucho sentido del humor, siguen igual de descerebrados. Sigue Soylent green, un trallazo que trata de canibalismo o algo así... el teclado aquí te taladra los oídos.

En la cara B continúa el ruido con Farenheit 451, homenaje a Bradbury con sabor a los últimos Larsen, creando un ambiente opresivo muy a tono con la novela. Cierra el disco Cement, una versión de las Dishrags bastante fiel a la original, quizá algo más rápida.

No hay comentarios: