martes, 3 de noviembre de 2009

Jello Biafra with Browntown West: Jezebel 7''

Jello Biafra es mundialmente conocido por haber estado al frente durante los ocho años que duró la primera etapa de Dead Kennedys, banda pionera del hardocre angelino y uno de mis grupos favoritos de siempre, pero también por haber creado uno de los primeros sellos independientes de punk, Alternative Tentacles. Siempre ha estado en activo, ya sea colaborando con artistas como DOA, NoMeansNo o Mojo Dixon, editando sus propios discos de spoken word o con su delirante carrera política. Su voz es inconfundible y su lírica corrosiva.

El año pasado Alternative Tentacles sacó este single de Jello junto al grupo de punk rock duro Browntown West, formado por tres ex-miembros de Zen Guerrilla.

En la cara A tenemos una versión de Jezebel, una canción principios de los 50's grabada originalmente por el cantante especializado en películas del oeste Frankie Laine. Esta versión suena mucho a los últimos discos de Dead Kennedys, como no podría ser de otra manera dada la peculiar voz de Jello, aunque con algún punteo y un par de cambios de ritmos que molan.

Dando la vuelta al vinilo tenemos Speed demon, una versión muy hardcore de un original de Reverend Horton Heat, que va a formar parte de un disco tributo al trío punk-a-billy texano.

Si la portada te da repeluco, tendrías que ver la contraportada. 

No hay comentarios: