Las ediciones del sello gallego de (relativamente) reciente creación Freeky Dicky Records interesarán a todo buen amante del rock'n'roll más enérgico y divertido. Además, apuestan por mi formato favorito, las siete pulgadas de vinilo, y graban los discos en el estudio vintage Circo Perrotti, lo que nos asegura la calidad del producto final.
Su segunda referencia fue el EP de debut de Los Justicieros, editado el año pasado bajo el sugerente título de ¡¡¡Waka wakaaa!!!. Este cuarteto de coruñeses llevan desde 2007 alegrando sus explosivos directos (a juzgar por las fotos y los vídeos) con su mezcla de garage y surf. Llevo tarareando canción con la que empieza la cara A, La marca del vampiro, desde que la oí en la radio y por sí sola este grupo merece un tributo internacional. Se trata de un rock'n'roll garagero ultrapegadizo al más puro estilo Dr. Explosión. Con el instrumental La maldición de Mr Blasfemo, un surf cojonudo al que el clavioline que mete Jorge Explosión le da un toque misterioso muy chulo. En la cara B siguen con instrumentales, pero esta vez se trata de un festivo rock'n'roll con sonidos de gente pasándoselo de muerte. Y para terminar, una adaptación al castellano del You make me die de Billy Childish & The Buff Medways, más 60's garage punk de calité.
El cuarto disco de Freeky Dicky Records es también un EP de debut, esta vez el de Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, que desde Pontevedra llevan un par de años reviviendo la mejor música de los 60's. En la cara A tenemos dos R&B a la inglesa, Out of my mind y Stoneage girls, dos pepinazos recomendables para fans de The Downliners Sect o los primeros Rolling Stones. En la cara B se van a Estados Unidos a los años del hot rod y el frat rock con la canción Girls on motorbikes. Para terminar, más rock'n'roll gamberro con una versión de Mackey Beers & The Rockitts, That Jim, que te hará corear... EEEEH EEEEEH EEEEEEAAAHH!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario