sábado, 14 de noviembre de 2009

En concierto: Wau y Los Arrrghs!!! + The Black Lips

Noche de rock'n'roll en un sitio a priori tan poco rockero como es la Rajoy Eslava, uno de los templos pijos de la noche madrileña. Bueno, debería decir tarde-noche, porque los teloneros empezaron a eso de las ocho y media.

No creo que Wau y Los Arrrghs!!! estén acostumbrados a tocar tan pronto, pero eso no impidió a Juanito Wau emplear todo su arsenal para dar un espectáculo entre bochornoso, cachondo y malrollero... con decir que a la tercera canción ya tenía toda la boca llena de sangre, afortunadamente toda suya. Musicalmente, poca sorpresas con respecto de la otra vez que les vi tocar aunque esta vez estuvieron menos tiempo, un repertorio basado en sus dos LP's, con el añadido de La carrera espacial, cara B de un single que ya reseñé por aquí en plan telegrama. Pues eso, que siguen siendo los reyes del garage punk más gamberro. Para finalizar el show, toda una sorpresa: se subió al escenario Erwin Flores, cantante de los míticos Los Saicos, el grupo peruano que a mediados de los 60's inventaron el punk diez años antes de tiempo, y se marcó una versión de su éxito Demolición... flipante.

Pasadas las nueve y media salieron a escena The Black Lips, de Atlanta, y una turba de chavales y chavalas muy jovenes (para lo que estoy acostumbrado a ver en los conciertos), invadieron las primeras filas. Estuvieron de puta madre, la peña animadísima no paraba de botar, corear las canciones y tocar los huevos. Hubo unos cuantos momentos memorables con canciones como Katrina y Bad kids en los que la gente se puso muy loca. Musicalmente, acojonantes con su mezcla de garage punk melódico con psychedelia, con versiones de Screamin Lord Sutch y Chuck Berry, muy rockeras ambas. No se pasaron tanto como lo que había leído de ellos: nada de meadas fuera de tiesto, vómitos ni espectáculos homo-eróticos, lo más escupitajos al aire y recogerlos con la boca... en esto los valencianos les ganaron.

Antes de las once ya estabamos fuera, qué raro ¿no?

Fueron al concierto: Von Kutren y Alcapone

2 comentarios:

Critical + dijo...

A ver si Wau y Los Arggghs se dignan a tocar por estos lares que nunca lo han hecho. Y si vinieran con los de Atlanta, ya ni os cuento.

Los conciertos en salas pijas son lo peor. Programan el final del concierto a tal hora y esa hora no se la salta ni Dios. Flaco favor le hacen a la música

César Alcapone dijo...

Ya, además de los precios prohibitivos de las consumiciones... 1 cerveza servida en vaso de plástico, 5 €!!!