viernes, 6 de marzo de 2009

En concierto: Doctor Explosión

Últimamente en El Sol hay unos conciertazos de aupa, como siga así me saco el abono. Ayer, sin ir más lejos, tocaba uno de nuestros grupos favoritos, los gijonenses Doctor Explosion, presentando su flamante nuevo disco ¡¡¡Chupa aquí!!! Acudimos a la sala ligeramente cerveceados y un poco tarde, pero aun así nos tocó esperar otro ratito en el que pudimos ver algunas de las personalidades que acudieron, como Juan de Pablos o el mismísimo Micky (sí, el de Micky y Los Tonys!!).

Para el que no les haya visto nunca, un concierto de Doctor Explosion supone, ante todo, diversión, desparrame y pasarlo bien a ritmo de potente garage, R&B y beat. Jorge invita continuamente al público a participar de manera que sea, haciendo que cante los estribillos o que baile o haga el mongolo de alguna forma. Así, aunque presentaban nuevo disco, no faltaron canciones de discos anteriores para el disfrute de todos.

Dieron un buen repaso a su discografía anterior. Comenzaron con su hit del '94 Basura, del LP El loco mundo de los jóvenes, del que tambiéwn tocaron Eres feo, chaval (versión del One ugly child de The Downliner Sect) y Rompí la televisión. Del Aquellos maravillosos 90 cayó Drácula Ye-yé (versión del Pajares) y Let's go in 69. Alguna de su LP de versiones (Lows in mid nineties): Sometimes good guys don't wear white de The Standells, Bad girl de Zakary Thaks y Comanche de Link Wray. De su anterior LP (Música, saltos y cánticos) hicieron el Let's go to the beach y Surf talibán (versión del Jet boy, jet girl de Elton Motello y que Plastic Bertrand popularizó como Ça plane por moi).

Del nuevo también cayeron unas cuantas, como debe ser: All mine, I want you, Ain't coming home, Worries, Sorry, She broke my heart, Chesterfield Childish Club
(versión castellanizada del Night of the Phantom de Larry and The Blue Notes) y Summer sun (versión de The Beathoveens), así como Beef van pau (que no es otro que el Biff bang pow! de The Creation) del EP de adelanto.

Entre canción y canción la diversión no paraba, con guiños a Siniestro Total, Luis Aguilé, The Clash, Ramones y Julio Iglesias y coñas sobre los tópicos del rock, se bajaron un par de veces del escenario para animar a la peña a bailar...

Si fuera un tío vulgar de esos que hay por ahí diría que "son los putos amos" o algo por el estilo.

Fueron al concierto: KamiKaze y Alcapone.

No hay comentarios: