sábado, 22 de noviembre de 2008

En concierto: Airbag

Llevábamos ya mucho tiempo sin salir de concierto, casi dos meses, así que menudo alegrón al ver que los malagueños Airbag volvían a descargar su punk pop playero en Madrid en su gira de presentación de Alto Disco, su último LP. En la puerta de la sala El Sol lo ponía bien claro: "no quedan entradas". Llenazo absoluto, a las once y media ya no cabía nadie más y la peña se empezaba a lanzar pelotas de playa y flotadores.

Por fin, tras más hora y media de espera si hacías caso a lo que ponía en la entrada, no pudieron empezar de mejor manera: las tres primeras canciones de su primer disco (Marta no es una punk, El resplandor y La chica no), seguiditas y sin interrupciones, todo un regalo para los fans de su primera época. Aunque el grueso del concierto estuvo, lógicamente, dedicado al último disco, pudimos oir temazos de todos los anteriores. Aparte de las comentadas ahí arriba, de sus primeros discos tocaron Comics de Batman, Prefiero la playa, Voy a acabar con el invierno, La chica nueva y Big Acuarium. De anterior cayeron también algunas, las que más me molaron fueron Coleccionista de discos, Cubo de Rubik y La chica normal. Bueno, y de las que tocaron del último me quedo con Spoiler, Salva mi domingo, De un verano a otro y Ahí viene la decepción y eché mucho de menos la de ¿Quién mató a C.H.?, mi preferida de ese disco. Mención especial la versión que se marcaron del grupo de hardcore melódico Wipe Out Skaters (mítico y a revindicar), que por lo visto va a salir en breve en un single compartido con Los Reactivos.

El concierto estuvo dabuti, el grupo supo defender sus canciones e, incluso las que no me gustan tanto, sonaron de puta madre. La gente entregadísima, no dejaron de saltar y corear las canciones en ningún momento.

Fueron al concierto: Von Kutren y Alcapone.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya, pero si el concierto fuean solo las tres primerss que dices y la entrada fura de 75 pesetas si que hubiera ido.

César Alcapone dijo...

No lo creo.

Anónimo dijo...

Este grupo cada vez es mejor en directo

BRUTUSOUND dijo...

Yo vi a los Wipe Out Skaters hace un millón de años y lo flipé, eran la hostia, jejeje
el 13 de diciembre nos la vamos a pegar nosotros, que tocan The Damned, Uk Subs, Penetration, 999, the boys, johnny moped y muchos más en londres, que no salimos nunca y esta vez es a lo grande

César Alcapone dijo...

No vi nunca a Wipe Out Skaters, pero tenían fama de ser muy buenos, sí. En disco son la polla.
Conciertazo el que comentas!

Anónimo dijo...

Alcapone, si que vimos a los Wipe Out Skaters en Alicante, en el sitio ese que era una casa baja en medio de un descampado gigante, que mala memoria.

César Alcapone dijo...

Cierto, no lo recordaba!! Fue hace muchos años y yo era muy pequeño...

Anónimo dijo...

No tan pequeño, que hará unos 12 años pero tu ya no eres un chaval