viernes, 7 de noviembre de 2008

Nathaniel Mayer RIP

Otra mala noticia: el pasado día 1 murió a los 65 años Nathaniel Mayer, veterano cantante de soul y R&B de Detroit, a causa de una serie de infartos.

Cantante de voz poderosa y enérgica, formó parte de la escena de músicos alternativos a la sombra de la Motown. En activo durante la década de los 60's, grabó en 1963 el LP Village of love, título también de su primer éxito. Después de una docena de singles sin demasiado éxito, desaparece del panorama musical. En 1980 reaparece con una nueva grabación, Rise de courtain high, con la que tampoco se come nada. En 2004 la discográfica Fat Possum le rescata del olvido y saca un nuevo disco en estudio I just want to be held, que le pone de nuevo en el candelero de la música independiente y sale de gira en 2005 con los garageros Black Keys. En 2007 vuelve a entrar en el estudio y el resultado es Why don't you give to me, con la participación de gente de Black Keys, Dirtbombs y otros grupos. Tras una gira mundial de casi un año, le empiezan a dar los arrechuchos.

En España obtuvo cierta popularidad al editar Munster la versión en vinilo de su LP I just want to be held y Vampisoul el recopilatorio de su primera época I want love and afection, y por haber tocado en el festival Azkena Rock de Andoin en 2007. Aquí le podemos recordar cantando y bailando.


No hay comentarios: