viernes, 28 de noviembre de 2008

Expocómic 2008

La verdad es que no soy mucho de ir a estos saraos, pero ayer nos acercamos a la décimo primera edición del Expofriki, a ver que tal estaba. Yo no había ido nunca y la verdad es que me pareció que lo han situado en el culo del mundo: el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo, con una rasca del copón.

A la entraba regalaban tebeos, yo pillé éste y no esta mal. El asunto en sí es un mercadillo de tebeos y merchandising, con un montón de puestos que harán las delicias de todo buen coleccionista. Yo aconsejaría tirarse a por las ofertas y tebeos viejos y tal, porque las novedades ya las tienes en las librerías. A mí me fue dabuty, porque en el primer puesto que miré encontré dos tomazos descatalogados (este y este) que llevaba bastante tiempo rastreando sin éxito por todo Madrid y a un tercio de su PVP original. Ya que estaba también me hice con un par de novedades de Planeta, ya que regalaban pósters molones que no sé dónde poner.

Luego nos fuimos a ver las exposiciones de originales de Howard Chaykin y Will Eisner, dos autores consagrados que me gustan mucho. La de Cahykin estaba completita, pero me hubiera gustado más que hubieran seguido un orden cronológico o que por lo menos hubieran puesto algo de información de cada original. La de Eisner era acojonante aunque se me hizo corta. También exponían un traje firmado del luchador mexicano Santo, el Enmascarado de Plata.

Había una sesión de firmas de dibujantes, pero no teníamos muchas ganas de hacer colas, así que nos quedamos sin trofeos. Pero no me hubiera importado tener un original de Chaykin, Miguel Brieva, Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs o Alex Niño.

En cuanto al ambiente, la cosa estaba un poco muerta, ya que era jueves. Pero casi mejor, menos jaleo. Vimos a alguno disfrazado.

Fueron al evento: Von Kutren, Diego, Pilar y Alcapone.

No hay comentarios: