lunes, 15 de diciembre de 2008

En directo: Muletrain + Adolescents

Ayer domingo tuvo lugar en el Wurlizert Ballroom un conciertazo de esos que no podíamos dejar pasar, por mucho que hoy tuviesemos que madrugar, así que ha tocado ir al tajo con ojeras.

Abrieron Muletrain, como una apisonadora. Poco respiro n
os dieron estos madrileños, a los que cada vez les encuentro más brutos. Nunca les he visto faltos de tablas, pero es que ayer se salieron con su mezcla de hardcore y punk rock duro. A pesar de que el sonido no era el idóneo (por favor, un poco más alta la voz), defendieron su puesto de teloneros con uñas y dientes, y a seguro que hubieran sido titulares si no llega a ser por el grupo que venía detrás...

Y es que Adolescents son una leyenda dentro del hardcore punk americano. Formado por miembros de Social Distorsion y Agent Orange, encabezaron la escena punk hardcore de la costa oeste a principios de los 80's, junto a grupos como Black Flag, Minor Threat o Dead Kennedys, y su impronta sigue presente en gran parte de los grupos de skatepunk o hardcore melódico. Ayer fue un poco raro verlos subidos en el escenario: unos tíos mayores y barrigudos junto a un chavalín guitarrista de unos 15 años, pero en cuanto empezaron a tocar nos olvidamos del rollo de la edad: aquello era puro hardcore punk directo de las entrañas, fresco y atemporal. Como es natural, el grueso del concierto se basó en sus canciones más clásicas, que nos hicieron botar desde el primer acorde: No way, Who is who, Wrecking crew, Word attack, Rip it up, Democracy, Amoeba, Creatures, Kids of the black hole, I hate children... mención especial a estas dos últimas y al efecto que tuvieron en el público: dobles y triples stage divings, pogos aún más incontrolados y locurón general, sin incidentes negativos y mucha diversión. El nivel de empatía del cantante, Tony Cadena, con su público, se puede calificar de alto a muy alto, consiguiendo que el show se viviera tanto en el escenario como abajo.

Fueron al concierto: Von Kutren y Alcapone.

No hay comentarios: