lunes, 8 de diciembre de 2008

La Edad de Bronce 7: Traición 1 (Eric Shanower)

Por fin, pasados más de tres años desde la anterior entrega, continúa la edición de la obra maestra de Eric Shanower. La Edad de Bronce es una recreación de la Guerra de Troya en la que Shanower se ha documentado al milímetro, combinando de forma realista lo que cuentan los mitos griegos con lo que se sabe por los descubrimientos arqueológicos para acercarse lo más posible a lo que pudo ocurrir realmente. Es, pues, una labor especulativa, pero documentada al milímetro y verosímil. Shanower empezó a documentarse para esta serie en 1991 y, desde el comienzo de su publicación en 1998, tan sólo han aparecido 27 números y un especial, recopilados por arcos argumentales.

Shanower tiene un estilo de dibujo limpio y detallado que a mi se me antoja como una mezcla de Arthur Adams y P. Craig Russell, aunque muchísmo más realista y depurado que ambos autores.

Este número 7 editado por Azake recopila los números 20 al 23 americanos, el comienzo del tercer arco argumental de significativo título Traición, en el que por fin Agamenón, rey de reyes aqueos, junto a héroes como Odiseo y Aquiles, reune el mayor ejército visto hasta entonces para atacar Troya con la excusa del rapto de la esposa de su hermano Menelao, Helena, la más bella de las mujeres del su época.

No hay comentarios: