miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fábulas presenta Jack: El príncipe malo (Willingham/Sturges/Akins y otros)

Nuevo tomo de la serie spin-off de Fábulas, concebida para narrar las desventuras del personaje de cuentos más sinvergüenza: Jack (de cuentos como Jack y las judías mágicas, Jack el matagigantes, Jack O'Lantern...). El tono empleado por Bill Willingham y Matthew Sturges es más desenfadado que en la serie madre, con lo que son historias en las que mezclan la comedia con la violencia ligera.

En este tercer tomo el grupo que acompaña a Jack en su huida del enigmático Sr. Revise va aumentando con nuevos miembros, a Jack le atraviesan con la mismísima Excálibur como si fuera una aceituna (sin hueso) y conocemos más detalles de su pasado y del de Mr. Revise.

La mayoría de las páginas del tomo están a cargo del dibujante habitual, Tony Akins, que me sigue sin convencer, aunque la mejoría se nota (echadle un vistazo a su blog para ver el buen nivel que tiene actualmente). Russ Braun colabora en dos episodios y, sin ser nada espectacular, lo hace bastante bien en un estilo que no desentona nada con el de Akins. El último episodio lo dibuja Andrew Robinson, en un estilo cercano al cartoon me mola bastante.

El portadista sigue siendo Brian Bolland, con lo que sus fans seguimos flipando.

No hay comentarios: