viernes, 26 de diciembre de 2008

Óscar de viaje: Munich

El amigo Óscar ha estado esta Navidades en Munich. Nos cuenta que se lo ha pasado dabuti yendo de cervecerías (como la Hofbaräuhaus, la cervecería más grande del mundo, en la que aparece en la primera foto, con un grupo de músicos tiroleses a su espalda) y con el ambientazo que hay en la ciudad en estas fechas: casetas de comida y vino dulce caliente por la calle, mercadillos navideños, adornos tradicionales y de buen gusto y buen rollo en cada esquina.

En la segunda
foto está en el Viktualienmarkt, un mercado de alimentos y productos artesanales en el que también puedes comprar comida preparada de consumo inmediato: bocatas de salchichas, pescado...

En la tercera foto está justo delante de la torre del Rathaus, el Ayuntamiento de Munich, con su famoso carillón. Está en la Marienplazt, la plaza más importante de la ciudad, que estps días está llena de puestos navideños.


En la última foto está en una de las torres que visitó para tener una vista panorámica de Munich y alejarse del bullicio elevándose sobre los tejados de la ciudad.

Dice que no le ha hecho muy mal tiempo, hacía rasca pero, entre que va siempre bien abrigado y el vino caliente (siempre llevaba la lata llena), no ha pasado nada de frío. También comenta que el chucrut, la cerveza, los codillos y las salchichas le proveían de calefacción central permanente.

Fotos 1 y 4 por Ferrus, 2 por Alcapone y 3 por Javi Rotten.

No hay comentarios: