lunes, 2 de marzo de 2009

Krazy & Ignatz 1937-1938 (George Herriman)

Para todo aquel que esté en la higuera, Planeta lleva dos años editando el que para muchos es el mejor cómic del Siglo XX, Krazy Kat, con el que George Herriman introdujo el humor absurdo y la poesía en la historieta, metiédola por la puerta grande en el mundo del Arte. Con una sencilla fórmula (Krazy + Ignatz + Ladrillo + Agente Cachorro = Cárcel) creó durante más de 30 años una de las obras esenciales de la historia del cómic. La edición de Planeta se basa en la dirigida por Chris Ware para Phantagraphics, todo un lujo.

Éste es su séptimo álbum (segundo a todo color) recopilatorio de las planchas dominicales en el que se recopilan todas las planchas dominicales de 1937 y 1938, en las que en casi cada una de ellas el ladrillo del ratón Ignatz hace zip al ser lanzado y pow al impactar con el cráneo de Krazy Kat, aunque no siempre logra el Agente Cachorro meter etre rejas al delincuente roedor.

El álbum se complementa con las habituales secciones de curiosidades con fotos de merchandising de la época e ilustraciones poco conocidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ni puta idea,el mejor comic del siglo XX es EL COPITO.

César Alcapone dijo...

Y el Nuevos Vengadores cuando lo dibujaba Milgron...

Ferrus dijo...

BENITO BONIATO ESTUDIA BACHILLERATO ES LO MEJOR

César Alcapone dijo...

Joder, tengo muchas ganas de que lo saquen...