lunes, 16 de marzo de 2009

Pepe González RIP

Nos llega por aquí la triste noticia del reciente fallecimiento de Pepe González, uno de los mejores dibujantes de tebeos e ilustradores españoles de la segunda mitad del Siglo XX.

Nacido en 1939 en Barcelona, Pepe González comienza su carrera de dibujante en 1956 en la editorial Toray para pasar en poco tiempo a trabajar para la agencia Selecciones Ilustradas de Josep Toutain, con la que consigue publicar numerosos trabajos en editoriales extranjeras. Su fama mundial llega con la década de los 70's y la revista Vampirella de la editorial estadounidense Warren. Fue el artista que más historietas ilustró de Vampirella, siendo para muchos su versión del personaje la definitiva. En los 80's fue poco a poco abandonando el mundo del cómic, para centrarse en el de la ilustración.

Su estilo era realísta, en ocasiones casi fotográfico, aunque nunca exento de poesía y alma. Estaba especialmente dotado para representar a las mujeres más bellas. Sus compañeros de profesión dijeron de él: "Nadie dibuja unas mujeres tan bellas como las del autor español" (Frank Frazzetta); "Dibujando mujeres creo que no ha habido nunca nadie como Pepe González" (Carlos Giménez); "Ha muerto un gran dibujante, pero ha nacido una leyenda" (Esteban Maroto).

3 comentarios:

Ferrus dijo...

Nos deja un grande.
http://www.egurenzone.com/2009/02/pepe-gozalez-vampirella-artist.html

Roger Crunch dijo...

Vaya! Nunca me pareció un buen narrador, pero si un enorme dibujante.
una pena.

César Alcapone dijo...

Sí, la verdad es que despuntaba más en la ilustración que en el cómic.