martes, 4 de noviembre de 2008

César Alcapone Selector Presenta: Canciones que nos enseñaron... Ramones

¿Alguna vez habiáis pensado recopilar todas las canciones originales que versionearon los Ramones? Pues yo lo he hecho, me han cabido en un par de CD's. Aquí podéis descargaros el primero y aquí el segundo.

Canciones que nos enseñaron... Ramones

CD 1:
  1. Bobby Freeman - Do you want a dance? (1958). Este fue el primer y mayor éxito del cantante californiano Bobby Freeman. También lo grabaron Del Shannon, Cliff Richards, The Beach Boys, The Mamas and The Papas, John Lennon y T. Rex. Ramones lo grabaron en 1977 para el Rocket to Russia.
  2. Ritchie Valens - Come on let's go (1958). Primer single del pionero del rock hispano Ricthie Valens, famoso por el tema La bamba y por haberse matado en el famoso accidente junto a Buddy Holly. Ramones lo grabaron junto a The Paley Brothers para la banda sonora de la peli Roger Corman Rock'n'Roll High School de 1979.
  3. The Beach Boys - Surfin' Safari (1962). Esta es la canción que dio nombre al primer LP de los Beach Boys y una de sus primeros y mayores éxitos. Ramones la grabaron para la edición japonesa de su LP de versiones Acid eaters, de 1993.
  4. Chris Montez - Let's dance (1962). Primer single y uno de los mayeres éxitos del cantante de origen mexicano Cris Montez. Ramones la versionearon en 1976 en su primer LP.
  5. Freddy Cannon - Palisades park (1962). Tercer single y mayor éxito de Freddy Cannon. The Beach Boys la versionearon en 1972 y Ramones en el LP Brain drain de 1989.
  6. Jackie deShannon - Needles and pins (1963). Esta canción de Sonny Bono impulsó la carrera de Jackie deShannon, pero quienes de verdad la petaron con ella fueron The Searchers. Ramones la grabaron en 1978 para el Road to ruin.
  7. Jan and Dean - Surf City (1963). Primer namberuan del dúo. Ramones la sacaron en el Acid eaters (1993).
  8. The Trashmen - Surfin' bird (1963). Surge de la unión de dos canciones de The Rivingtons (Papa-oom-mow-mow y The bird's the word) y fue el gran éxito de The Trashmen. Ramones la versionearon en 1977 en el Rocket to Russia.
  9. Bob Dylan - My back pages (1964). Perteneciente al LP Another side of Bob Dylan, ha tenido versiones de gente como The Byrds, The Hollies, The Box Tops, siendo una muy famosa la que hizo en directo Dylan junto a Eric Clapton, George Harrison, Neil Young, Roger McGuinn y Tom Petty en 1992. La de Ramones pertenece al álbum Acid eaters de 1993.
  10. The Dave Clark Five - Anyway you want it (1964). Este grupo de beat inglés fue uno de los pocos en los que el batería asumía el protagonismo. Su mayor éxito fue Glad over, con el que desbancaron a los mismísimos Beatles del número uno de las listas de éxito. Anyway you want it fue un éxito menor del grupo. Aparece como bonus en estudio del LP en directo de 1996 Greatest hits live de Ramones y en su último concierto la tocaron junto a Eddie Vedder de Pearl Jam.
  11. The Rivieras - California sun (1964). El mayor éxito de The Rivieras, de Indiana. Ramones la tocaron en su LP Leave home, de 1977.
  12. The Ronettes - Baby, I love you (1964). Segundo single de The Ronettes, uno de los más importantes de los girl groups de los 60's, famosas por las producciones de Phil Spector. Ramones la versionearon en el LP The end of the Century, de 1980, también producido por Spector.
  13. The Seeds - Can't see to make you mine (1965). Primer single de estos pioneros del garage en Los Angeles. Tuvo relativo éxito en California. Ramones la versionearon en 1993 en el Acid eaters.
  14. The Troggs - I can't control myself (1966). Cuarto single y tercer gran éxito de estos garageros ingleses. Ramones la versionearon en el Acid eaters en 1993.
  15. The Great Society - Someone to love (1966). Único single del efímero primer grupo de Grace Slick. Cuando ésta se fue a Jefferson Airplane se llevó también la canción, con la que la petaron. Ramones la grabaron para el Acid eaters en 1993.
  16. The Rolling Stones - Out of time (1966). Cancionzaca perteneciente al LP Aftermath de los Rollings. Ramones la versionearon en 1993 en el Acid eaters.
  17. Ennio Morricone - Il buono, il brutto, il cattivo (1966). Tema principal de la banda sonora del spaghetti western El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone. Ramones no la versionearon nunca, pero la incluyo porque con ella abrieron sus conciertos en numerosas ocasiones, como queda reflejado en el LP en directo Loco live de 1991.
CD 2:
  1. The Who - Substitute (1966). El cuarto single de los Who y uno de sus mayores éxitos no apareció en LP hasta 1971. Ramones la grabaron para el Acid eaters en 1993.
  2. Love - 7 and 7 is (1966). Único single de éxito de la banda de Arthur Lee. Este garage rock es considerado como uno de los primeros ejemplos de proto-punk. Ramones la versionearon en 1993 en el Acid eaters.
  3. Eric Burdon and The Animals - When I was young (1967). Tercer single de la segunda encarnación de los Animals, más psicodélica. Ramones la sacaron en el Acid eaters (1993).
  4. The Music Explosion - A little bit o'soul (1967). El segundo single de The Music Explosion tuvo ventas millonarias, pero la cosa se quedó ahí. La versión de Ramones abría su LP de 1983 Subterranean jungle.
  5. The Doors - Take it as it comes (1967). Esta era la canción más corta del disco de debut del grupo del Rey Lagarto. Ramones la sacaron en el Acid eaters de 1993.
  6. Webster & Harris - Spider-Man (1967). La pegadiza sintonía de la serie de los 60's del más famoso superhéroe arácnido. La versión de Ramones aparecía como bonus escondido en LP de vinílo ¡Adiós amigos! (1995) y en Greatest hits live (1996).
  7. The Amboy Dukes - Journey to the centre of the mind (1967). Canción que dió nombre al segundo LP de los Amboy Dukes y que supuso el mayor éxito de la banda. Ramones abrieron con ella el Acid eaters en 1993.
  8. The Chambers Brothers - Time has come today (1967). El mayor éxito del grupo soulero Chambers Brothers originalmente duraba once minutos. Ramones la sacaron en 1983 como single y también la incluyeron en el Subterranean jungle.
  9. Max Frost & The Troppers - Shape of things to come (1968). Max Frost & The Troppers era en realidad un grupo ficticio que aparecía en la película de culto Wild in the streets. Este single tuvo tanto éxito que tuvieron que sacar otros tres y un LP. Ramones la versionearon en el Acid eaters en 1993.
  10. The Rolling Stones - Street fighting man (1968). Conocida por ser la canción más política de los Rollings, aparece en el álbum Beggars banquet. Ramones la sacaron como cara B de la edición inglesa en single de Howling at the Moon (Sha-la-la) en 1984 y en la cara B del single americano Bonzo goes to Bitburg en 1985. Volvieron a editarla en la reedición del CD Too tough to die.
  11. 1910 Fruitgum company - Indian giver (1969). El quinto single de 1910 Fruitgum Co. supuso uno de sus mayores éxitos y dió nombre a su álbum de ese año. Ramones la sacaron en 1987 como cara B del single A real cool time en Inglaterra y, al año siguiente, en su recopilatorio Ramonesmania.
  12. Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain? (1970). El noveno single de CCR fué disco de oro y ha tenido muchísimas versiones: Bonnie M, R.E.M., Joan Jett, Rod Stewart, The Ventures, Héroes del Silencio... La de Ramones salió en su disco de 1993 Acid eaters.
  13. Johnny Thunders & The Heartbreakers - Chinese rock (1977). Esta canción tiene su historia: fue escrita casi entera por Dee Dee Ramone, pero Johnny Ramone se la rechazó por considerarla demasiado explícita (va de la dronga). Dee Dee se la llevó a Richard Hell, que le ayudó a terminarla y la grabó con su grupo para el imprescindible LP L.A.M.F. Ramones acabaron grabándola en el End of the Century en 1980.
  14. The Boyfriends - I need your love (1977). The Boyfriends eran un grupo de powerpop de NY colegas de escena de Ramones, Heartbreakers y demás., y esta es una de sus canciones más conocidas. Ramones grabaron una versión en 1983 para el Subterranean jungle.
  15. Johnny Thunders & The Heartbreakers - I love you (1977). Otra gran canción de la obra maestra de The Heartbreakers, L.A.M.F. Ramones la grabaron para su álbum de despedida ¡Adios amigos! en 1995.
  16. Motörhead - R.A.M.O.N.E.S. (1991). Grabada como tributo de Lemmy Kilmister a sus amigos para el LP 1916. Ramones la versionearon como bonus track en la edición japonesa del ¡Adiós amigos! (1995). En el último concierto de Ramones la tocaron con el propio Lemmy.
  17. Tom Waits - I don't wanna grow up (1992). Perteneciente a su LP Bone machine, ganador del Grammy al mejor álbum de música alternativa. La versión de Ramones abre el LP ¡Adiós amigos! de 1995.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo bajo

César Alcapone dijo...

ya lo escuchaste, de camino a la aventura...

Anónimo dijo...

lo se mi querido amigo ... lo se.

Anónimo dijo...

la versión original de California Sun es de Joe Jones en 1961

César Alcapone dijo...

Ya... lo supe una vez que tenía todo el tinglado montado y me dio pereza cambiarlo.

BRUTUSOUND dijo...

cojones, que pedazo de curro y que puntazo!!!
gracias, descargando!!!

KamiKaze dijo...

joe, cuanta letra!!! ni para poner algo de musica podeis poner dibujitos!!! Esto no hay quien se lo lea!!!

César Alcapone dijo...

Pues no lo leas... total, no te vas a enterar de nada!

Anónimo dijo...

Que bonito, me lo bajo, sobresaliente en Ramoneslogía.

Anónimo dijo...

Me abono a este blog ya mismo, una currada IMPRESIONANTE. Eres un monstruo, muchísimas gracias!

César Alcapone dijo...

Gracias a tí por tu comentario!

César Alcapone dijo...

Vaya, me acabo de enterar vía Juan de Pablos en su programa Flor de Pasión, que la versión original de "Little bit o'soul" era del grupo inglés The Little Darlings, que la grabron tres años antes que The Music Explosion... ¡para que te fíes de la Wikipedia!

Troy McClure dijo...

Madre mia que currada.

Un aplauso por favor.

Y una subvencion tambien.

César Alcapone dijo...

Hey, muchas gracias Troy!!
Te recuerdo de otros blogs, como El enano buceador (http://elenanobuceador.blogspot.com)
Un saludo!

Troy McClure dijo...

Si señor. Fui yo el que puso unos videos de tu tocata con un single de los Hi-Risers, si no recuerdo mal.

Claro que, si no es asi, este ultimo comentario te hara pensar que estoy loco, gilipollas, o cualquier combinacion lineal de ambas posibilidades.

Un abrazo del enano desde ultratumba.

Jorge dijo...

Una currada muy guapa. Bajando!!
Falta "Lil´Camaro" que hacen en el Half way to sanity, no se de quien es la original.

César Alcapone dijo...

Sí Troy, recuerdo esa entrada tuya con mi vídeo de los Hí-Risers, no te preocupes.

Jorge, algún día tengo que hacer una revisión de este recopilatorio y corregir todos los fallos... algún día.

César Alcapone dijo...

Jorge, he mirado en un par de sitios y todos coinciden en que "Go lil' Camaro" es de Dee Dee.