sábado, 22 de noviembre de 2008

Juez Dredd: Los archivos completos 02.2 (Mills/Wagner/McMahon/Bolland)

Continúan las aventuras del Juez Dredd, personaje clave del cómic inglés creado a finales de los 70's a medio camino de la ciencia ficción, los superhéroes y la parodia.

En este tomo concluye la saga de La Tierra Maldita, en la que el Juez Dredd ayudado por otros jueces, un punk motorista y un extraterrestre deben cruzar el territorio contaminado por la radiación que separa las dos megaciudades que cubren ambas cosatas de los Estados Unidos para llevar las vacunas contra una enfermedad que ha convertido a los habitantes de Megacity Dos en psicópatas sedientos de sangre. No tiene casi descanso, pues a su regreso a Megacuty One comienza otra gran saga, El día en que la Ley murió, en la que es acusado de asesinato y el egomaníaco Juez Cal, todo un discípulo avanzdo de Calígula, se hace con el título de Juez Supremo para instaurar un régimen aun más fascista.

En La Tierra Maldita, los guiones corren acargo de Pat Mills, que termina esta saga de la forma más épica, con el héroe avanzando en solitario contra viento y marea. El día en que la Ley murió está escrita por John Howard, que era el seudónimo que utilizaban Mills y John Wagner cuando trabajaban al alimón. Los dibujos corren a cuenta de Brian Bolland y Mike McMahon, dos artistas tan diferentes entre ellos como ideales para el personaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Revision malisima, en blanco y negro y muy cara, una decepcion!!!

César Alcapone dijo...

Por lo que sé, esta edición está basada en la inglesa, y creo que es completa. Lo único que no me gusta es que partan los tomos ingleses en tres.
En cuanto al color, tengo los números de Zinco y prefiero que sea en blanco y negro que con esos colores tan chapuceros. La reproducción de los últimos tomos no es tan mala como la de los primeros, ya no clarean las tintas ni se transparentan las páginas.
Y sí, sale un poco caro. Pero es que uno es muy fan del Juez Dredd...