lunes, 3 de noviembre de 2008

Siete psicópatas (Fabien Vehlmann/Sean Phillips)

Curiosa colección la que está publicando Planeta procedente de la editorial del francés Guy Delcourt, en la que el siete es el número clave: siete álbums por siete equipos creativos diferentes, protagonizados por siete personajes cada uno. Los géneros a tratar son de lo más variado, dentro de lo que es el género de aventuras.

En este primer álbum los protagonistas son siete psicópatas reclutados en plena Segunda Guerra Mundial para una misión suicida para acabar con la vida de Hitler.

El guión de Vehlmann, aunque con un punto de partida que puede resultar interesante o por lo menos entretenido, enseguida se vuelve aburrido, sus personajes están tan pobremente construidos que no te consiguen meter en la historia, dando la impresión de que ni él mismo está demasiado preocupado en saber qué les va a ocurrir, perdiendo toda emoción o dramatismo que pudiera tener.

El punto fuerte del tebeo es sin duda el dibujo del inglés Sean Phillips, conocido en España por su etapa en Hellblazer y por Marvel Zombies. En su línea habitual (incluso uno de los personajes parece uno de sus zombies), maneja muy bien las escenas nocturnas, los paisajes nevados o los bombardeos, dándole a la obra un aire clásico de cómic histórico muy del gusto europeo.

2 comentarios:

Ferrus dijo...

Pille un catalogo de esa editorial en una tienda de Biarritz y tiene cosas muy interesantes que ya podian empezar a publicar por aqui.

César Alcapone dijo...

Bueno, de Delcourt ya se están publicando algunas cosillas, como La Mazmorra (últimamente con cuenta gotas) o esto de Siete. ¿Qué te interesaría ver?