jueves, 25 de diciembre de 2008

César Alcapone Selector Presenta: Canciones que nos enseñaron... Shock Treatment

Estas navidades os traigo un regalo muy especial, un recopilatorio con los originales de las canciones que versionearon Shock Treatment, uno de los mejores grupos de punk rock paridos en este país. Con ese nombre es fácil adivinar que empezaron su carrera de la forma más ramoniana posible, pero con la lista de canciones de abajo se ve la variedad de estilos que tocaron: surf, powerpop, rock, punk...

Canciones que nos enseñaron... Shock Treatm
ent

  1. The Shirelles - Will you love me tomorrow? (1960). El mayor éxito de este grupo, uno de los más importantes de los girl groups de los 60's. Shock Treatment la grabaron en 1993 para el EP de presentación del sello en que grabaron la mayor parte de su discografía, No Tomorrow. En este disco tambien aparecen canciones de Neumáticos, El Caso de La Habana y Los Dulces.
  2. Elvis Presley - (Marie's the name) his latest flame (1961). Con esta canción el Rey del Rock llegó a un número 4. Shock Treatment la sacaron en el EP de 1999 Tell 'em I'm surfin', un curioso 7'' de cuatro versiones cantadas cada una por un miembro diferente del grupo inglés Surfin' Lungs.
  3. The Beach Boys - Little Honda (1964). Una de mis canciones favoritas de The Beach Boys, perteneciente a su LP All summer long. Está dedicada a las motos Honda. Shock Treatment la versionearon en su primer EP Masacre en el Burguer King, de 1992, editado por Subterfuge.
  4. The Fantastic Baggys - Tell 'em I'm surfin' (1964). El mayor éxito del grupo de surf vocal y hot rod de P.F. Sloan, compositor de canciones para grupos como The Turtles, Jan & Dean o The Beach Boys. Shock Treatment la grabaron en el EP de 1999 de mismo nombre, en colaborción con Surfin' Lungs.
  5. Marianne FaithfullAs tears go by (1964). Primer single y primer éxito de la groupy, cantante y actriz . Compuesta por Jagger, Richards y Oldham, al año siguiente la editaron también los Stones. Shock Treatment la grabaron para el recopilatorio de grupos en directo Screamin' & shoutin' volume 1, que editó Subterfuge en 1991.
  6. The Trade Winds - New York's a lonely town (1965). El mayor éxito de este grupo de Providence, que tuvo varios nombres (The Videls y The Innocence). Shoc Treatment la versionearon para el EP en colaboración con Surfin' Lungs de 1999.
  7. The Victorians - What makes little girls cry (1965). Una de las canciones más conocidas de este girl group de éxito menor, muy en la onda de los producidos por Spector. Shock Treatment la tocaron en su primer LP Shock Treatment, de 1993.
  8. The Dictators - I'm the next big thing (1975). Estos pioneros de la escena punk rock neoyorkina abrían su primer LP The Dictators go girl crazy! con esta canción. Shock Treatment la usaron para cerrar su segundo LP, Punk party!!, de 1995, aunque sólo apareció en la versión en vinilo.
  9. RamonesChain saw (1976). El primer LP de los de Queens contaba con esta canción dedicada a la película La matanza de Texas. La versión de Shock Treatment apareció en el EP Disco homenaje a Ramones editatado por Acuarela en 1992. Los otros tres grupos del disco eran Los Garfios, Los Motosierras y Los Clavos.
  10. The Boys - Living in the city (1977). Una de las canciones más celebradas del primer LP de este grupo de punk pop londinense. Shock Treatment la versionearon en su tercer y último LP Operación Dragón, de 1996.
  11. Ramones - Babysitter (1977). Originalmente se editó como cara B del single Do you wanna dance?, pero posteriormente se añadió al segundo LP de Ramones, Leave home, para sustituir a Carbona no glue, ya que ésta era una canción polémica. Shock Treatment la grabaron en 1994 para su EP Adiós, tú!, adaptada al castellano como Niñera.
  12. The Misfits - Attitude (1978). Grabada inicialmente para el LP Static age, como los de New Jersey no encontraron compañía que lo editase lo sacaron ellos mismos en diferentes EP's. Attitude formaba parte del EP de cuatro canciones Bullet. La versión de Shock Treatment apareció en el CD homenaje Famous versions of Misfits, editado por Udertaker en 2000.
  13. The Rubinoos - I wanna be your boyfriend (1978). Este grupo de powerpop californiano obtuvo más éxito con esta canción en Europa que en América. Pertenece a su segundo LP, Back to the drawing board, aunque apareció también como single. Shock Treatment la sacaron en su EP en colaboración con Surfin' Lungs de 1999.
  14. The Dictators - 16 forever (1978). Esta canción permanecía como una rareza inédita procedente de las demos del Bloodbrothers hasta que Norton Records la editó como single y en el CD Everyday is saturday del año pasado. La versión de Shock Treatment formaba parte del CD homenaje Dictators forever, forever Dictators Vol. 1 que en 1996 sacó Roto.
  15. The Crowd - Modern machine (1979). Cancionzaca de este grupo de la primera hornada del punk angelino. Editada originalmente en el recopilatorio Beach Blvd, luego salió en single. Shock Treatment la versionearon para el recopilatorio Seventeen and half is still jailbait que el sello belga Demolition Derby sacó en 1997.
  16. Thin Lizzy - Sweetheart (1980). Canción del décimo LP de la banda de Phil Lynott, Chinatown. Shock Treatment la clavaron en su LP de 1996 Operación Dragón, cuya portada también recuerda al de Thin Lizzy.
  17. Black Flag - Six pack (1981). Una de las más conocidas canciones del grupo anteriores a la incorporación de Henry Rollins. Shock Treatment la grabó para su LP de 1995 Punk party!!.
  18. G.G. Allin & The Jabbers - No rules (1982). Cuarto single del primer grupo de G.G. Allin. Shock Treatment la versionearon para el single compartido con Nuevo Catecismo Católico de 1996.
  19. Josie Cotton - He could be the one (1982). Uno de los dos éxitos de esta cantante nueva-olera de Dallas. Shock Treatment la versionearon como She could be the one para el CD Any time, any wave que en 1995 sacó Rock Indiana como tributo a la nueva ola.
  20. The Misfits - Astro zombies (1982). Canción inspirada en la película de 1969, perteneciente al LP Walk among us. La versión de Shock Treatment apareció en 1993 en su primer LP.
  21. Los Vegetales - Zona negativa (1985). Primera canción de la primera maqueta de este grupo maldito de punk pop madrileño. Shock Treatment la grabaron para su LP de debut de 1993.
  22. Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos - No trates de volver o te morderé (1985). Tema de Moros en la costa, primer LP de esta banda de Castellón, liderados por el bajista de Los Auténticos. Shock Treatment la verisonearon para el CD recopilatorio Never trust a punk Volumen II que en 2000 editó Rumble.
  23. Ramones - Animal boy (1986). Canción que da título al noveno álbum de Ramones. Shock Treatment la versionearon con Jorge Reboredo de Nuevo Catecismo Católico a las voces para el CD Sálvese quien pueda, sampler de 1996 de No Tomorrow.
  24. Zombie Squad - I wouldn't (1987). Estupenda canción de un poco conocido grupo de hardcore. Pertenece a su EP Surfing with the contras. Shock Treatment la grabaron para el EP recopilatorio Never trust a punk que en 1996 sacó Rumble. Incluía además a los grupos Blind River, Slurp y 20 Years Old.
  25. Depressing Claim - Sueño de verano (1994). Canción inédita de este grupo de Castellón, considerados los hermanos pequeós de Shock Treatment. Apareció en el CD recopilatorio El ataque de la gente N.O.T. que acompañaba al N.O.T. Zine, sacado por la gente de Punch en 1995.
Esto no lo podría haber hecho sin Musicoscopio, gracias!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, en cuanto llegue a casa lo descargo!!!

César Alcapone dijo...

En casa ya están hasta los huevos de oirlo, sobre todo Arancha...

BRUTUSOUND dijo...

que gran labor oiga!!!
lo linkeo rápidamente en mi blog, si no le importa.
ya había visto (y me había partido la caja) lo de bon scott, es buenísimo el video.
un saludo, joven, espero que disfrutara igual que yo del mensaje navideño de SM el rey...

César Alcapone dijo...

Claro que no me importa, cuanta más gente lo escuche, más gente lo oirá.
En cuanto a lo del rey... pues se me estropeó la tele en ese momento justo.

Anónimo dijo...

Se demuestra que Shock Treatment era un grupo que no se limitaba a copiar a Ramones, Queers, Los Nikis y Los Vegetales, etc. Algo que me parece que les pasa a muchos grupos de este estilo. Cuando acompañaron a M.A. Villanueva como Los Brujos hicieron una versión de Buzzcocks, Everybody's happy nowadays.

César Alcapone dijo...

Según esta página http://www.miguelangelvillanueva.com/historia_los_brujos.htm
Los que tocan en esa versión de Buzzcocks no son Shock Treatment.

Anónimo dijo...

pues me habré pasado de listo a lo mejor

Zombs dijo...

Gran trabajo, me lo bajo, gracias

oye, y podrias subir el disco de Shock Treatment ???

gracias por adelantado

César Alcapone dijo...

Aquí tienes cosillas de Shock Treatment: http://www.google.com/custom?hl=es&client=pub-9106157521198393&cof=FORID:1%3BGL:1%3BLBGC:FFFFFF%3BT:%23333333%3BLC:%23000000%3BVLC:%23660000%3BGALT:%233366FF%3BGFNT:%23999999%3BGIMP:%23999999%3B&domains=subers.blogspot.com&sitesearch=subers.blogspot.com&oe=ISO-8859-1&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=shock+treatment&spell=1

Juan dijo...

Tremenda recopilación! La descargué hace dias pero olvidé agradecer.
Saludos

César Alcapone dijo...

Gracias por tu comentario y por enlazarme en tu blog, mo la mucho!!
http://www.vacacionesenmarte.blogspot.com/