sábado, 13 de diciembre de 2008

La Mazmorra Monstruos: El Señor Negro (Joann Sfar/Lewis Trondheim/Blanquet)

¡Un nuevo álbum de mi serie favorita! La serie de La Mazmorra fue creada por dos de los más activos miembros de L'Association, Joann Sfar y Lewis Trondheim, y en ella desarrollan un mundo de fantasía en el que se haya La Mazmorra, un dungeon al estilo de los de los juegos de rol. Lo que empezó como una parodia de la fantasía heróica con mucha gracia, pronto creció de forma exponencial para dividirse en tres series principales y dos secundarias, en las que el desarrollo de los personajes y el mundo que habitan lo convierten en uno de los más ricos del género.

Este álbum pertenece a la sub-serie La Mazmorra Monstruos, en la que se profundiza en la vida de algún personaje secundario de las series principales. En esta ocasión, el protagonista es el Gran Khan, el más poderoso gobernador de Terra Ámata, que ha decidido perder gran parte de su poder para poder volver a ser el pato Herbert de Vaucanson, lo que supone una prueba de debilidad ante sus terribles lugartenientes.

Cada álbum de La Mazmorra Monstruos cuenta con un dibujante diferente. En esta ocasión le toca el turno a Blanquet, un excelente autor e ilustrador muy importante dentro del cómic independiente francés que lleva en activo desde principios de los 90's, aunque en nuestro país apenas se le ha publicado nada (recuerdo que le dedicaron uno de los cuadernillos de El Pregonero y algo en Nosotros Somos los Muertos, aunque de esto último no estoy seguro). Tiene un estilo enfermizo un poco a lo Burns, pero más caricaturesco, muy apropiado para reflejar la decadencia de la corte del Gran Khan y la violencia que relata este álbum.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Blanquet le publico en España dos albunes Tabasco Carrasco: http://tarrasco.free.fr/home_esp.html

César Alcapone dijo...

ya me gustaría tenerlos...