jueves, 8 de enero de 2009

El Inmortal Puño de Hierro 2: Las Siete Ciudades Celestiales (Ed Brubaker/Matt Fraction/David Aja)

Una de las series más interesantes de la Marvel actual es esta puesta al día del superhéroe especialista en artes marciales Iron Fist, guionizada por Ed Brubaker y Matt Fraction y dibujada por David Aja, y en la que se le devuelve la gloria pasada a este personaje tan molón.

En este tomo Danny Rand, más conocido como Iron Fist, ha vuelto a K'un-Lun, la mística ciudad donde aprendió a luchar y obtuvo sus poderes, y deberá representarla en un torneo de artes marciales que enfrenta a las siete ciudades del título. Lo cierto es que la trama principal avanza un poco lenta, pero los estupendos dibujos de Aja no te dejan aburrirte.

Quizá la gracia de esta serie sea los abundantes flashback contando historias sobre los anteriores portadores del poder de Iron Fist y sobre la juventud de Danny Rand en K'un-Lun, dibujadas por diferentes artistas. Así, este tomo se abre con la historia de Wü Ao-Shi, la primera y única mujer en obtener el poder, dibujada por Travel Foreman, Leandro Fernández y Khari Evans. En el siguiente número asistimos a la llegada de Danny Rand a K'un-Lun y a su primer encuetro con Davos, el que más adelante sería su archienemigo Serpiente de Acero, con los detallados dibujos de Roy Allan Martínez, que también dibuja el flashback del siguiente número, junto a Scott Coblish. El siguiente número es un especial en el que Danny Rand investiga el pasado del anterior Puño de Hierro, recientemente fallecido. Está dibujado por uno de los más importantes y polémicos autores de cómic USA de los 80's, Howard Chaykin, que, sin sorprender, hace un trabajo bueno. La historia del flashback es todo un homenaje a los personajes de las revistas pulp y Dan Brereton,el dibujante que la ilustra no podía haber mejor elegido, ya recuerda a la perfección las portadas de aquellas revistas. El flashback de la última historia, centrado en la juventud de Danny Rand, está dibujado por el español Kano, que demuestra que se le da dabuti dibujar escenas de acción llenas de fuerza.

No hay comentarios: