sábado, 24 de enero de 2009

Hollywood Sinners/The Urges: Split 7''

El año pasado el sello inglés Dirty Water sacó esta rulaja de vinilo compartido por las bestias toledanas y los dublineses mas psychoticos.

En la spanish side Hollywood Sinners nos enseñan el nuevo baile de moda con Todo el mundo haciendo el dawn!!!. Extraida de su segundo LP, es una canción de garage punk superpegadiza y cañera, con letra divertida y aullidos, ideal para hacer el mongolo.

En la irish side The Urges nos presentan un tema extraido de su LP Psych ward. Con The Urges theme se adentran en el área más psicodélica del garage, acercándose a bandas como The Seeds o 13th Floor Elevators. Es una canción muy oscura, con un comienzo que me recuerda al Paint it black. Todo en ella rezuma estilazo: la voz sombría, los coros épicos, el farfissa lisérgico, los guitarrazos diabólicos y los ritmos frenéticos... muy cool todo. Han rodado un vídeo cojonudo de este tema, lo tienes justo aquí.

Ambas canciones fueron grabadas por Jorge Explosión y Mike Mariconda en los estudios Circo Perrotti de Gijón, que se han convertido en todo un referente europeo a la hora de grabar sonidos 60's analógicos.

No hay comentarios: