miércoles, 14 de enero de 2009

RockNRolla (Guy Ritchie)

El domingo pasado se presentaba bastante coñazo, así que acudimos al cine para ver la última de Guy Ritchie, del que me habían gustado mucho Lock & stock y Snatch. Imposible no comparar RockNRolla con aquellas dos, por que la temática y el tono es muy parecida, pero me temo que en ésta Ritchie no llega al nivel de las anteriores.

La trama está localizada en los bajos fondos londinenses e incluye a una banda de delincuentes canallas y guays; un mafioso local malísimo y su implacable mano derecha; un mafioso ruso metido a empresario futbolero y su atractiva y traicionera contable; una emergente estrella del rock yonki y presuntamente muerto; y un cuadro robado que todo el mundo busca. Lo que en principio parece una atractiva historia, con giros que recuerdan a viejas glorias de la filmografía de Ritchie y a otras películas del cine de los 90's (Trainspotting, El Club de la Lucha...), lo forzado de las situaciones, los poco creíbles diálogos y lo manido de los personajes, totalmente planos, hacen que a mitad de película la tensión del argumento se desinfle hasta quedar en casi nada. El sentido del humor tampoco salva la película, ya que en el mejor de los casos se trata de chistes viejos y muy usados (lo de los mariquitas bailando se remonta a Loca Academia de Policía 1).

Los actores tampoco es que terminen de convencer: el que se supone que es el protagonista (Gerard Butler) no refleja el carisma que tiene que tener un personaje como el que interpreta, y el resto del reparto no emociona, aunque Tobby Kebbell hace bien de yonki absurdo.

Lo que sí me gustó mucho fue la banda sonora, que comienza con una versión del I'm a man e incluye temas de The Sonics, The Clash, Lou Reed , Kim Fowley, The Hives y The Beat (los ingleses).

No hay comentarios: