sábado, 17 de enero de 2009

En concierto: Jackie Flash + Hollywood Sinners

Últimamente me estoy perdiendo unos cuantos conciertos que me apetecía ver, así que anoche puse fin a este muermo dirigiendo mis pasos a La Pequeña Bety.

No tuvimos que esperar mucho al telonero, en lo que dura una Heinken ya estaba en el escenario Jackie Flash, un one man band de Madrid, acompañado en esta ocasión por un baterista cojonudo. No teníamos n
i idea de que iba el menda este, así que fue una agradable sorpresa. Comenzó tocando un punk rock bastante caótico, un poco en la línea del Capitán Entresijos, pero enseguida se decantó por sonidos más garageros, estuvo muy molón y curioso. Terminó el concierto con una versión del Blank generation muy buena.

Tampoco se hicieron mucho de esperar Holywood Sinners, un trío procedente de Toledo que practican un garage punk de lo más bestiajo y festivo, potentes y agresivos. Tienen editados un par de singles y el sello inglés Dirty Water les sacó un LP el año pasado. Comenzaron con la estupenda Quiero ser como Wau y Los Argggs!!!, canción que llevo tarareando en la cabeza desde que la descubrí en su MySpace. Pues fue un empezar y no parar, excepto por algún fallo técnico amenizado por los chistes del batera (Oky Von Stoky, que también toca en Imperial Surfers y tocaba en Los Nitros). A mi me recuerdan mucho a los grupos de revival garagero de los 90's, tipo The Mummies y tal, tienen la misma energía. Entre canciones del LP y de los singles, y alguna que otra versión (sólo recuerdo Shout de los Ilsey Brothers, uno de los mejores momentos de la noche) y el ambientazo, nos lo pasamos de puta madre... aunque me hubiera movido más si no acabase de salir del curro.

Fueron al concierto: Von Kutren, Alcapone y Dani Freak&Friends (que nos lo encontramos allí)

No hay comentarios: