sábado, 10 de enero de 2009

Los Peyotes: Bdaaa!!! 7''

Hace más de 12 años cinco trogloditas de Perú y Argentina se juntaron para formar Los Peyotes y desde entonces han cuidado todos los detalles para recrear el más salvaje garage punk de los 60's: instrumentos vintage (órgano farfisa, uso del fuzz y el trémolo...), puesta en escena asilvestrada, uniforme cavernícola y, sobre todo, unas canciones que parecen bendecidas por grupos como Sonics, ? Mark & The Mysterians o Los Saicos. El éxito de su propuesta es evidente: un par de giras europeas, editan LP's en el extranjero y buenas críticas allá por donde van.

Éste es su segundo single y la canción que le da título es el más salvaje himno generacional que he oído en mucho tiempo. Ya el grito del principio nos avisa de que estamos ante algo bueno. Estrofas como "Me encamo con tu hermana/ella coje mejor./Me gustan las menores/me siento un violador" demuestran que no saben lo que es la corrección política. Es una canción tan cañera y a la vez 60's que se podría pinchar tranquilamente en el Nueva Visión o en el Espiral Pop. Han hecho un videoclip con Bdaaa!!! que les ha quedado dabuti.

En la cara B versionean a Los Saicos, una de sus más claras influencias, con la canción El entrierro de los gatos, que la clavan.

Podéis escuchar un extracto de ambas canciones en el MySpace del grupo.

8 comentarios:

BRUTUSOUND dijo...

grandes los peyotes!!!! y el video he flipado, no lo había visto

César Alcapone dijo...

Si, son muy autenticos

Anónimo dijo...

tengo el Lp, ya te lo pasaré

César Alcapone dijo...

El nuevo?

Anónimo dijo...

Si, viene El entierro de los gatos y una versión de The Seeds muy guapa

Rodrigo R. Herrera dijo...

¿Acaso alguien podría pasarme este 7" de Los Peyotes por favor?

César Alcapone dijo...

Yo, cuando vuelva a compartir discos en mi otro blog. Ya queda menos, paciencia...

Rodrigo R. Herrera dijo...

Si claro esta bien, yo espero ;)